LARA ARRUBARRENA: “CONSIDERO A BOGOTÁ COMO MI SEGUNDO HOGAR”

LARA ARRUBARRENA: “CONSIDERO A BOGOTÁ COMO MI SEGUNDO HOGAR”

Bogotá y Lara Arruabarrena tienen una conexión especial y este viernes volvió a quedar plasamado en el Claro Open Colsanitas. La nacida en Barcelona disputará su tercera final WTA (Bogotá y Seúl) y ante Francesca Schiavone, buscará continuar con excelente performance en esta instancia, donde registra dos alegrías en la misma cantidad de presentaciones.

“Estoy muy Contenta de estar nuevamente en la final de Bogotá”, expresó Arruabarrena minutos después de superar a Sara Sorribes Tormo por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego. “La experiencia jugó a mi favor y nunca me rendí”. Explicó Lara, quien llegó a estar 0-4 en el tercer set. Y añadió, “la clave estuvo en mi fortaleza mental y en luchar hasta la última bola. Cuando estaba abajo recordé como gané el primer set y volví a hacer lo mismo: fui agresiva”.

Para la española es su mejor resultado de un año en el que el inicio fue un poco complicado debido a los cambios que implementó con su nuevo entrenador Alejo Mancisidor. “Comenzamos a trabajar mayor intensidad, concentración, el tema mental y son cambios que no son fáciles. Entonces por eso no empecé bien la temporada. Poco a poco me voy acostumbrando a los nuevos hábitos y los resultados están llegando”.

La campeona del torneo en el 2012 y ganadora de un ITF 100.000 en Bogotá, también destacó a Bogotá, pues considera a la Capital de Colombia como una segunda casa. “No puedo estar más feliz. Siempre digo que me compraré una casa en Bogotá y lo tendré que hacer. Considero que este será mi segundo hogar”.

Ante Schiavone (jugadora a la que nunca ha enfrentado), Lara Arruabarrena intentará continuar con su romance en Bogotá, ese que en 2012 le dio su primer título WTA y que pase lo que pase, el próximo lunes la llevará a ocupar el mejor ranking de su carrera.

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios