LAMINE OUAHAB, SORPRENDE EN CASABLANCA

Este martes, el ATP 250 de Casablanca, torneo que tiene el prestigio de ser el único disputado en territorio africano, tuvo el placer de albergar la tercera victoria ATP de un jugador local de 30 años.

ñLamine

La victoria del tenista local fue de Lamine Ouahab, que sumó uno de los triunfos más importantes de su carrera al derrotar a Robin Haase por 6-2 y 6-4. De esta manera, el marroquí se convierte en la bestia negra del holandés, ya que lo ha vencido en los tres enfrentamientos que los han cruzado (Challenger de Roma en 2010 y en Casablanca en 2012).

El triunfo del actual 313 del mundo lo instala por tercera vez en su carrera en los octavos de final del torneo africano. En 2008 cayó ante Jo-Wilfried Tsonga; mientras que en 2012 ante Sergio Gutiérrez-Ferrol. En esta ocasión no la tendrá fácil y por un cupo en los cuartos de final se medirá ante al máximo favorito del evento, Guillermo García López.

“Este será un partido más difícil, pero ya he enfrentado ha jugadores de este nivel, así que estoy bastante confiado de lo que puedo dar”, dijo Ouahab, quien realmente es nacido en Argelia pero desde el pasado año consiguió el pasaporte marroquí para representar a este país.

El triunfo del tenista de casa llega en un momento donde el tenis árabe pasa por una sequía gigante y donde actualmente el tunecino Malek Jaziri es quien lleva la bandera. Sobre esto, uno de los tenistas de Marruecos más laureados de la historia, Younes El Aynaoui, se preguntaba por qué no habían jugadores de esta región en la élite. Y es que la historia del ex top 15 del ranking ATP fue muy cruda desde el inicio ya que nació en un país sin tradición en este deporte y desde los 18 años se mudó a la academia de Nick Bollettieri, en Estados Unidos, para mejorar su nivel. A pesar de que su padre nunca estuvo de acuerdo, El Aynaoui nunca cedió y hasta pasó varios años para volver a hablar con él.

“En la academia nadie creía que yo pudiera jugar. Solo yo. Pero igual para mí eso era el paraíso. ¡70 canchas de tenis! Siempre me iba a las más alejadas. Una parte del día trabajaba y otra me entrenaba”, afirmaba el pasado año el extenista para el diario The National. Y aunque Ouahab no es el futuro del deporte árabe, su triunfo hace que los flashex apunten un poco a esta parte del mundo.

En otros encuentros destacados de la jornada, los triunfos llegaron de la mano, de Nicolás Almagro, que veció por 6-4 y 6-1 a Daniel Taro y se medirá a Carlos Berlocq, que en la apertura del torneo había derrotado a Pablo Carreño Busta. Arthur De Greef, eliminó a la siembra 8, Diego Sebastián Schwartzman y Aljaz Bedene, hizo que Máximo González sumara una nueva decepción y lo despachó en tres sets.

Resultados – primera ronda

[Q] Arthur De Greef (BEL) a [8] Diego Schwartzman (ARG) por 4-6, 7-5 y 6-4
[6] Andreas Haider-Maurer (AUT) a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-2, 6-7 (0) y 7-6 (5)
[Q] Aljaz Bedene (GBR) a Máximo González (ARG) por 6-3, 3-6 y 6-3
Mikhail Youzhny (RUS) a [WC] Yassine Idmbarek (MAR) por 6-3 y 6-1
[WC] Lamine Ouahab (MAR) a Robin Haase (NED) por 6-2 y 6-4
[WC] Nicolás Almagro (ESP) a [Q] Taro Daniel (JPN) por 6-4 y 6-1
Daniel Gimeno Traver (ESP) a Malek Jaziri (TUN) por 6-4 y 6-3
Pablo Andújar (ESP) a Tobias Kamke (GER) por 6-3 y 6-4
Damir Dzumhur (BIH) a [Q] Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-2 y 7-6 (2)

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios