Inicio Copa Davis LAMA DEVOLVIÓ LA ESPERANZA A CHILE

LAMA DEVOLVIÓ LA ESPERANZA A CHILE

por Andrés Peraza
228 vistas

Después un primer partido polémico que dejó con ventaja a Colombia y una que otra declaración ‘fuerte’, Gonzalo Lama salió a poner orden en casa. El chileno necesitó de dos horas y dieciocho minutos de juego, para superar a Alejandro González con parciales de 6-2, 7-5 y 6-0  y así logró dejar la primera jornada de la serie entre Chile y Colombia en tablas.

Por el contrario del juego inicial entre Giraldo y Jarry, que tuvo varias interrupciones por las condiciones de la cancha, Lama y González disputaron un partido ‘limpio’ en el que primó la lucha y la búsqueda de diferentes opciones para lograr el cometido principal, la victoria.

El ‘león’ estuvo intratable. Ubicado en el puesto 162 del ranking fue mucho mejor que el colombiano  y mostró su casta en Copa Davis, evento en el que suma ocho victoria y apenas una derrota. Lama desde el inicio se mostró superior y con un juego regular desde el fondo de la cancha y una derecha agresiva, empezó a lograr resultados. Dos quiebres en el primer set y ventaja chilena.

Para la segunda manga, la situación se emparejó totalmente. González pudo rescatar esa agresividad que lo llevó a ser 70 del mundo y llegó a estar quiebre arriba. Sin embargo, la alegría no duró mucho. Lama recuperó su tesón, ese amor por la camiseta chilena que lo destaca y sobre el final del set logró desequilibrar nuevamente el partido y tomar una ventaja de dos sets a cero. El tercer parcial fue un trámite: Tres quiebres del jugador de 23 años y serie igualada.

«Alejandro es un jugador durísimo y, para mí, sacarle el partido en tres sets es un mérito grande. Estaba muy motivado con salir a igualar la serie. El partido con Nico (Massú) y Marcelo (Ríos) lo planteamos increíble. Ojalá que como equipo saquemos esta serie adelante. La verdad, vamos a ganar» explicó, Lama a La Tercera.

Asi mismo dio su opinión sobre la cancha: «Está mala, pero está mala para los dos» y comentó su molestia sobre el poco apoyo que recibe el tenis en su país. «Es una cosa para analizar más profundamente después de esta serie. Creo que las cosas no se están haciendo bien. Necesitamos que al tenis le den pelota. No puede ser que el fútbol tenga 500 estadios de millones de dólares y el tenis no tenga ni uno».

El triunfo fue totalmente merecido para el tenista local, que en todo momento hizo más por la victoria. No obstante, es de resaltar, la actitud del colombiano, que a pesar de no tener un buen día, nunca dejó de luchar, pelear cada bola por difícil que fuera  y que cayó con las botas puestas.

Para mañana se espera una jornada apasionante en la que dispute el encuentro de dobles y de ser posible los dos partidos de sencillos.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.