LA VUELTA DE UN GRANDE
Foto: Millennium Estoril Open.

LA VUELTA DE UN GRANDE

Después de mes y medio sin jugar, Richard Gasquet, regresó al circuito y celebró. En la final del ATP 250 de Estoril, el francés derrotó al debutante en finales Nick Kyrgios con parciales de 6-3, 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego. De esta manera, levantó el título número 12° de su carrera.

El triunfo de Gasquet no se hacía esperar, pues la arcilla y él no han tenido una buena relación. Desde la temporada anterior-Roland Garros- no ganaba un partido sobre esta superficie en el circuito ATP, y pasaron cinco años, para que volviera a celebrar en polvo de ladrillo (En Niza 2010, venció a Fernando Verdasco).

Para el francés este es el segundo título del año, pues en febrero ganó en su país otro torneo de la misma categoría, el 250 de Montpellier. En tanto, para el ‘Aussie’, es su primera decepción en una definición ATP.

El horizonte de ambos está en el Masters 1000 de Madrid. Allí, Gasquet debutará ante Ivo Karlovic; mientras que Kyrgios irá con Gimeno-Traver, que proviene de la clasificación.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios