LA VIDA LE VUELVE A SONREÍR A JUAN MARTÍN DEL POTRO

LA VIDA LE VUELVE A SONREÍR A JUAN MARTÍN DEL POTRO

Después de luchar y luchar contra sus lesiones en la muñeca, Juan Martín Del Potro vuelve a sonreír en una cancha de tenis y no solo por estar en competencia, sino porque el esfuerzo de años, en pro de estar totalmente recuperado, ha empezado a dar frutos. El argentino luchará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, después de vencer en un partido que sobrepasó las tres horas a Rafael Nadal (5-7, 6-4, 7-6). Este domingo, su rival, el actual campeón olímpico, Andy Murray.

Lo de este sábado entre Juan Martin del Potro y Rafael Nadal fue una absoluta barbaridad. Tanto el uno como el otro, dieron el máximo para dejar una joya en la retina de todos los amantes de este deporte. Ninguno merecía perder pero como en los deportes de alta competencia, siempre las alegrías y tristezas quedan de diferentes lados. En esta ocasión sonrió el de Tandil, mientras, el de  Palma de Mallorca, tendrá premio de consolación: luchará por el bronce.

“No puedo creer cómo gané el partido. Ya tengo una medalla. Pienso en mi familia, mi país”, afirmó el sudamericano después de salir victorioso. “Esto es más de lo soñado para mi”, reafirmó el jugador que a lo largo de la semana superó a Novak Djokovic, Joaoa Sousa, Taro Daniel y Rafael Nadal.

Con el tanque de reserva activado para la gran final ante Andy Murray, Juan Martín se convertirá mañana en el primer tenista en la historia de su país en obtener dos medallas olímpicas (ganó bronce en Londres 2012).  Sin embargo, este va por más  y a pesar de no sentirse favorito, va a luchar por estar en lo más alto del podio en Río: “A pesar de que estoy agotado, siento que mis piernas me siguen respondiendo. Espero ganar un partido más aunque él sea el favorito y tenga todo para ganar”, finalizó.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios