LA ÚLTIMA NOCHE DE JARKKO NIEMINEN

Este lunes el mejor tenista de la historia de Finlandia se despidió del tenis en el Hartwall Arena de Helsinki, bajo un escenario imponente en el que estuvo presente su gran amigo, Roger Federer.

Tras un encuentro de dobles ‘amistoso’, Jarkko Niemimen enfrentó a Roger Federer, uno de sus mejores amigos del circuito. El resultado que se fue del lado del suizo fue lo menos (7-6, 7-6), pues la intención del evento fue pasar una noche distendida en la que disfrutara los cientos de espectadores que además de ver la despedida del ídolo local, tenían el atrayente de tener al mejor tenista de la historia en su país.

Tras el encuentro, Nieminen afirmó: “Uno de mis sueños se hizo realidad: tuve la oportunidad de jugar mi último partido de tenis como profesional contra el mejor tenista de todos los tiempos y uno de mis grandes amigos, que es Roger Federer”

Por su parte, Federer respondió: “”He conocido a Jarkko durante mucho tiempo. Jugamos en el Mundial junior en 1998 y somo amigos desde entonces. El circuito de la ATP pierde a un gran hombre”.

El finés se despide del tenis con el puesto número 13 como el mejor ranking, dos títulos ATP, y más de 400 victorias en el circuito masculino. Cabe resaltar que el último torneo profesional del actual 152 del mundo fue el ATP de Estocolmo, 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios