LA REVANCHA DE MARÍA CAMILA OSORIO

LA REVANCHA DE MARÍA CAMILA OSORIO

Un fuerte golpe en la rodilla el año pasado, mientras disputaba el dobles ante Perú en el marco del Suramericano Sub-16 de Río de Janeiro diezmo físicamente a María Camila Osorio, quien terminó cayendo junto a Laura Rico  en el choque definitivo. Las incas se quedaron con el primer lugar del grupo y por consiguiente con el tiquete al mundial de Budapest (Hungría). No obstante, Colombia tendría una segunda oportunidad ante Uruguay, serie que Osorio no disputó por recomendación médica. El tercer puesto fue para las charrúas, que ganaron dos de los tres puntos. Las cafeteras se quedaron sin mundial.

En esta oportunidad y en casa, María Camila quiere tomar revancha. “Tengo la ‘espinita’, por que estuvimos a nada de Clasificar”, expresó la cucuteña, previo a este certamen. Además de Osorio, Colombia contará con Jessica Plazas y Lina Sáchica, una buena nómina teniendo en cuenta los más recientes antecedentes, sin embargo, María Camila es prudente al hablar sobre favoritismo. “Jessica ha hecho este año muy buenos partidos y muy buenos torneos. Su gira fue positiva y viene con mucha confianza. Nosotras simplemente vamos a dar lo mejor”.

A pesar de tener tan solo 15 años, María Camila es la más curtida del grupo, pues ya cuenta con tres suramericanos a cuestas, experiencia que espera poner en práctica e imprimírsela a sus compañeras. “El haber jugado en Pereira en 2015 y Río de Janeiro el año pasado me da mucha confianza, la cual me permite ir con toda seguridad. Tenemos un buen equipo y trataré de dar lo mejor de mí”.

Osorio lleva dos semanas entrenando en Bogotá, por lo que considera que tiene una ventaja. “Es algo que nos va a ayudar mucho. He entrenado bastante y me he adaptado bien. A parte, Plazas y Sáchica son de acá, y eso nos favorece”. La nortesantandereana tiene clara las rivales a vencer “Los países más complicados son Argentina y Brasil; también me han dicho que a Perú le está yendo muy bien, por lo que hay que tenerlo en cuenta”.

Las recientes experiencias en la Copa Federación y Claro Open Colsanitas la han enriquecido como tenista. “Me han ayudado mucho y son muy importantes para mi proceso que tiene como principal objetivo convertirme en profesional y ascender en el ranking WTA. Al momento de encarar torneos junior me genera confianza porque ya tengo la experiencia y el bagaje”.

Inicialmente esta competencia estaba prevista a realizarse en Trujillo (Perú), sin embargo, esta ciudad desistió a raíz de las inundaciones que sufrió hace poco, por lo que fue necesario buscar una nueva sede. En ese momento apareció la Federación Colombiana de Tenis que se hizo cargo de la parte organizativa y tomó la decisión de hacerlo en las canchas de polvo de ladrillo del América Tenis Club de Bogotá.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios