LA REVANCHA DE JESSICA PLAZAS
Foto. Jessica Plazas (COL) Créditos: Heusi Action/ Miriam Jeske

LA REVANCHA DE JESSICA PLAZAS

Por dos puntos, la tenista colombiana Jessica Plazas no clasificó el año pasado a la Gira Europea en la categoría Sub-14. Sin embargo, se fijó una meta para este 2017 y la cristalizó, pues representará a Suramérica en los próximos meses en la Gira Europea de la categoría Sub-16. La bogotana espera festejar con el título de la Gira Cosat de Porto Alegre.

En Brasil Match Tenis contacto a la joven raqueta nacional, quien muy emocionada reveló las claves de este resultado. “Esto es gracias a un intenso trabajo que realizamos en la pretemporada”, además tuvo palabras de agradecimiento para Felipe Berón, entrenador del equipo Colsanitas “Me inculcó que tengo todo lo necesario para figurar en estos torneos. Ya gané una final. Perdí las dos últimas. Voy con todo mañana” añadió.

La brasileña Luisa Fullana emerge como la rival en la final. “Nunca he jugado con ella, la he visto un poco y tengo una idea de cómo juega. Es local acá, por lo tanto, va a tener el apoyo del público. Debo entrar concentrada y jugar como le he hecho en los últimos partidos” dijo Plazas, quien cumplirá 15 años el próximo 26 de marzo.

En estos momentos Jessica Plazas juega los cuartos de final del torneo de dobles, modalidad en la que hace pareja con la también colombiana María Camila Torres. La pareja cafetera enfrenta a las brasileñas Luisa Fullana e Isabel Ulhoa.

La que no corrió con la misma suerte fue Mariana Manyoma, quien cayó 5-7 y 4-6 ante la argentina Luisa Morini, en el marco de las semifinales en la categoría Sub-14. La risaraldense también alcanzó esta fase en Asunción y el Banana Bowl.

Redacción Match Tenis

 

 

Comentarios

comentarios