LA REINA ESTÁ DE VUELTA

LA REINA ESTÁ DE VUELTA

La Daphne Akhurst Memorial Cup, nombre con el que se conoce el trofeo femenino del Abierto de Australia regresó a manos de la reina. Tras haberse alejado de ella el año pasado después de caer en la final con la alemana Angelique Kerber, Serena Williams reclamó este galardón por séptima vez en su carrera deportiva, convirtiéndose en la segunda jugadora con más títulos en el torneo de las antípodas, siendo superada únicamente por la local Margaret Smith, quien tiene once.

Y qué mejor que escribir esta página en letras de oro ante su hermana mayor, Venus, pues ella ha sido un espejo para Serena “Gracias Venus por inspirarme a ser mejor jugadora de lo que puedo ser. Mi primer Grand Slam llegó aquí, y ahora el veintitrés y encima contra Venus, es ese tipo de historia que hace que se convierta en una leyenda. No se podía haber escrito una historia mejor” expresó la nacida en California.

De las veintitrés coronas en Grand Slam que registra Serena, siete llegaron después de superar a su hermana Venus en la final. En 2002 la venció en Roland Garros, Wimbledon y US Open. En 2003 la superó en el Australian Open y Wimbledon. Y en el 2009 le repetiría la dosis en Wimbledon.

Un doble 6-4 fue el marcador con el que Serena pudo gritar campeona en un torneo en el que no perdió ni un solo set y el cual le permitirá volver a lo más alto del ranking WTA “Encima eso. No sé qué decir, que me siento bien y en la cima. Así es como me siento” comentó Serena.

Con este título Serena superó en trofeos de Grand Slam a la alemana Steffi Graff, quien se quedó con veintidós y está a uno de la máxima ganadora en toda la historia, la australiana Margaret Court. La estadounidense dijo de estas grandes lo siguiente “Sí hay una cosa que resume a una campeona es seguir luchando y seguir adelante. Además eran resistentes mentalmente también. Siempre mantenían el hambre. Es algo que aprendí de ellas”.

También hubo tiempo para recordar aquellos jugadores que fueron su foco de inspiración “Me encantaba ver a Monica Seles y me encantó ver a Steffi. También me encantó Peter Sampras. Quería servir como él. Me gustaban tantos jugadores diferentes… Recuerdo cuando Zina Garrison llegó a la final de Wimbledon, fue increíble. Me encantaba ver su juego cada vez que tenía la oportunidad” señaló.

Finalmente la menor de las Williams fue consultada en rueda de prensa por el retorno de Victoria Azarenka y Maria Sharapova, sin embargo no quiso hablar de la rusa “Siento que Victoria estará de vuelta pronto. Va a ser bueno tener más competencia. Siempre es bueno jugar contra ella”.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios