LA QUINTA NO FUE LA VENCIDA

“Tendré que esperar a que se retire Roger Federer para ganar Cincinnati” comenta en tono burlesco Novak Djokovic después de perder su quinta final en el torneo de Ohio. Tercera ante su escolta en el escalafón ATP. El serbio una vez más quedó con las manos vacías en el último dia de competencia del séptimo Masters 1000 de año y de esta manera no logró su principal objetivo de la semana: ser él único jugador en tener un palmarés el Golden Masters (todos los títulos de la cateogoría Masters).

“Estoy desilusionado ahora mismo, podría haberlo hecho mejor pero no se puede ganar todos los encuentros” explica el número uno del mundo, quien a lo largo de la semana ganó dos de sus cuatro partidos prácticamente estando contra las cuerdas( Con Goffin doble quiebre abajo en el tercer set; con Dolgopolov a dos puntos de la derrota). Sin embargo, él sabe que ante jugadores de la talla del suizo, el no mostrar su mejor versión le cuesta una derrota. “Él  fue más agresivo y ha sido mejor que yo. No tengo ningún problema en admitir esto”.

Ya son once veces que el de Belgrado se marcha de Ohio sin el cetro en sus manos. Cinco finales, sus mejores resultados: 2008 (Murray), 2009 (Federer), 2011 (Murray), 2012 (Federer), y 2015 (Federer). No obstante, ‘Nole’ no pierde la fe y espera que en algún momento llegue el día en el que pueda coronarse campeón. “Vengo aquí cada año con la esperanza de lograr la victoria. Este año he llegado a la final y he estado más cerca de poder lograrla. Esto me motiva a volver otro año y hacerlo mejor”.

Novak Djokovic se despide una vez más de Cincinnati sin el objetivo cumplido, 26 victorias y 11 derrotas hacen un rápido resumen de su carrera allí. Sin embargo, la vida del serbio tenística del serbio no acaba en Ohio y busca mejorar esas falencias que tuvo en las últimas semanas y que le hicieron perder sus primeras finales del año en Masters 1000.”Debo pasar página y pensar ya en Nueva York. Aquí en Cincinnati he jugado un par de buenos partidos y otros no tanto. No estoy muy contento con mi estado de forma y mi tenis pero tengo una semana para trabajar en ello” explica  el ganador de nueve Grand Slam de cara al Abierto de los Estados Unidos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios