LA NUEVA PRUEBA DE MARIANA DUQUE

Después de su paso por las dos primeras paradas de la gira latinoamericana, que comprendió los torneos de Rio de Janeiro y Acapulco, Mariana Duque Mariño busca dar el gran golpe en Monterrey, evento en el que jugará por primera vez el cuadro principal.

El momento actual de la raqueta número uno de Colombia es reconfortable: habita el top 100 con comodidad y su juego muestra cierto grado de madurez que la ha llevado a batallar de igual a igual a la élite del tenis femenino. Tras un paso en falso en la gira de Oceanía, luego logró recomponerse en Río de Janeiro y Acapulco, donde alcanzó octavos de final mostrando un alto nivel. Ahora en el horizonte está en Monterrey, torneo que precede las dos competencias más grandes -después del Abierto de Australia- del primer trimestre del año.

En Monterrey, Duque jugará por primera vez el cuadro principal, después de cuatro intentos fallidos en los que se despidió en la fase previa. Allí la colombiana tendrá una dura prueba, pues el sorteo deparó enfrentar en primera ronda a la cuarta favorita al título, Johanna Konta, jugadora ante la que no registra enfrentamientos.

La británica llega al evento mexicano en el mejor momento de su carrera, pues en el Abierto de Australia y contra todos los pronósticos alcanzó las semifinales y hace tan solo una semana llegó a ocupar el ranking más alto hasta entonces (25°).

El destino pone a prueba una vez más a la talentosa Mariana Duque, quien debido al buen momento que atraviesa puede soñar con seguir sumando victorias que la acerquen aún más a la élite del tenis femenino. En la ‘Sultana del Norte’ la colombiana enfrenta un nuevo reto.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios