LA NUEVA FACETA DE KIM CLIJSTERS

Después de su retiro del tenis, Kim Clijsters dejó clara su intención de seguir trabajando en el tenis, aunque ya no sea ganando partidos y títulos. La belga, exnúmero 1 del mundo y ganadora de 4 Grand Slams, será la directora del BNP Paribas Fortis Diamond Games en Amberes, campeonato femenino que se estrenará el próximo año desde el 9 de febrero.

Foto: WTA

Foto: WTA

Pero no será la primera vez que esta ciudad en Bélgica sea anfitriona de un torneo WTA: hasta 2008 se jugó un evento en esta localidad y en sus siete ediciones contó con campeonas como Venus Williams, Amelie Mauresmo, Justin Henin y la misma Kim Clijsters.

Pero la vuelta del torneo de Amberes trae consigo una tradición propia: el regreso del trofeo en forma de raqueta con incrustaciones de oro y diamantes (evaluada en $1,5 millones de dólares) y que se le otorga a la jugadora que logre ganar el campeonato dos veces en tres años. “Un trofeo como este es un serio impulso para lograr el objetivo (ganar el torneo)”, expresó Clijsters.

Pero no sólo las tenistas son las que reciben semejante estimulo. Cada persona, en múltiplos de 100, que compre un tiquete para asistir al evento, recibe un diamante de 10 quilates.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario