LA NUEVA CAMADA DEL TENIS

 Ya son muchos los años que llevamos con la hegemonía de Federer-Nadal-Djokovic en el circuito ATP y a pesar de que en los últimos años han surgido nombres como Raonic, Nishikori, Dimitrov, entre otros que no han logrado situarse a la altura de estas “Leyendas”, ya que aún no llegan a un estilo de juego constante con el que puedan brillar durante todo el circuito y muestran altibajos en su juego de una semana a otra.

Foto: Photo credit: Carine06 / Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Foto: Photo credit: Carine06 / Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Pero este año 2014 nos ha traído muy gratas sorpresas de la siguiente “camada” de jugadores, verdaderos adolescentes que quieren ganarse un lugar dentro de los mejores del orbe.

El jugador que encabeza la lista (de sorpresas más no en ranking) es Nick Kyrgios, australiano de 19 años que en julio pasado sorprendió a propios y extraños al derrotar en cuarta ronda de Wimbledon al número 1 del mundo Rafael Nadal, en su primera participación en este certamen.

Otra grata sorpresa fue la protagonizada por el alemán Alexander Zverev que con tan solo 17 años logró su primer triunfo en el circuito ATP en Hamburgo (ATP 500) y no conforme con eso continuó ganando hasta alcanzar las semifinales del torneo, convirtiéndose en el jugador más joven en avanzar a esta etapa en un evento de esta magnitud.

El siguiente en la lista es otro joven de 17 años, el croata Borna Coric, que logró meterse hasta los cuartos de final en Umag de su natal Croacia derrotando al francés Roger-Vasselin y a argentino Horacio Zeballos.

Para cerrar con broche de oro hablemos del austriaco de 20 años Dominic Thiem, quien a principios de año entró en el Top 100 del Ranking ATP y posteriormente derrotó al número 3 del mundo Stanislas Wawrinka en el Masters 1000 de Madrid. Recientemente alcanzó su primera final ATP en Kitzbühel jugando ante su gente y logrando así el mejor ranking de su prometedora carrera (44).

Son jugadores muy jóvenes, tienen un muy duro camino por delante, pero no se puede negar que han comenzado con el pie derecho el camino hacia el éxito, nos han dado una probada de lo que puede ser el futuro tenístico y han traído frescura a los eventos del ATP World Tour.

About The Author

Edgar Olivos, mexicano. Soy seguidor del tenis desde el 2007, si bien comencé a ver cuando Federer y Nadal ya eran grandes estrellas he podido ver surgir a figuras como Djokovic, Murray, Del Potro, Twitter @CaMpS23

Comentarios

comentarios

Deja un comentario