LA LLUVIA, OTRA GRAN INVITADA DE LA SEMANA
Lluvia

LA LLUVIA, OTRA GRAN INVITADA DE LA SEMANA

Hasta el momento el Claro Open Colsanitas, torneo más importante del país y único de categoría WTA International de Suramérica, no solo se ha caracterizado por contar con jugadoras que hacen parte de la élite del tenis femenino, sino con un invitado especial: el agua. Durante la semana, los fuertes aguaceros que se han presentado, lograron detener por largo tiempo la acción y el pronóstico no es muy alentador para lo que resta del evento.

Desde la fase previa hasta el inicio de la ronda de los cuartos de final, la lluvia ha hecho parte de las largas jornada, hecho que complica no solo a la organización del torneo, sino a las jugadoras que deben convivir con el tiempo de espera y a los periodistas que arriban al evento con la ilusión de realizar su trabajo frente a las cámaras, computadores y grabadoras.

“Cuando la lluvia obliga a parar tu partido nunca es fácil, pero es conveniente de acuerdo al marcador. Si vas a abajo es bueno, pero sí tienes ventaja eso puede darle chance a tu rival”, explicó Francesca Schiavone, quien este miércoles debió esperar casi tres horas por un fuerte aguacero para consumar su paso a cuartos de final. “Siempre me pongo a jugar con mi entrenador y le ganó en todo”, comentó entre risas la excampeona de Roland Garros, que resaltó la amabilidad de la gente, las instalaciones del Club Los Lagartos, pero también su desagrado con el clima de la capital de la república, ” el clima de Bogotá es muy raro y es una lastima”.

Por su parte, Johanna Larsson, quien también aparece en los cuartos de final, recalcó la situación. “Cuando llueve en medio de un partido solo queda esperar, hablar con mi familia, amigos y jugar cartas en el celular”. Y añadió, “trato de seguir concentrada y la para me da tiempo para pensar en mejorar lo que estoy fallando. Trato de mantenerme activada”.

Entretanto, Catalina Pella, adujo. “El clima de Bogotá es muy raro pero ya estoy acostumbrada. Trato de estar tranquila y solo queda esperar. Con el mal tiempo no se puede pelear”. Además, destacó que las condiciones de juego se complican. “La lluvia hace que las bolas se ponga muy pesadas”

Finalmente, los periodistas de distintos medios, que asisten durante toda la semana al evento, aprovechan el mal tiempo para adelantar sus respectivas tareas como entrevistas, redacción de notas, envío de material de video y audio, y claro está, para consumir el refrigerio que ofrece la organización  a diario porque dicen por ahí que barriga llena y corazón contento, bueno en este caso sería trabajo ameno.

 

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios