LA ITF PREPARA CAMBIOS EN LOS FUTURES

El ente que rige los torneos de menor categoría en el tenis profesional ha anunciado que el próximo curso hará cambios significativos en las compensaciones a los jugadores.

ITF

El cambio parece también vislumbrarse en la ITF. Hace poco la ATP reveló que dos de los torneos que organiza recibirán un aumento en sus premios de hasta un 14% a partir del 2015; esta vez la Federación Internacional de Tenis es quien declaró que el factor monetario tendrá una alteración en probablemente desde finales de marzo de la próxima temporada.

Por medio de un comunicado la ITF parece tener la intención de darle solución a los problemas que han planteado muchos jugadores en las últimas semanas y que radican principalmente en los pocos premios que estos eventos ofrecen y que alcanzan poco y nada para cubrir los gastos de estos tenistas. Aunque la problemática va más allá y hablan de canchas en estado precario, malas bolas para jugar, falta de personal médico, agua y hasta comida en mal estado. Sin embargo, en el texto que presentó la ITF, aclara que incrementar los premios de “manera significativa” podría causar la desaparición de muchos campeonatos que se juegan fuera de Europa y América del Norte.

El comunicado que entregó la Federación es el siguiente: “La ITF ha estado trabajando junto a la ATP y la WTA en el tema de las compensaciones a los jugadores en el circuito profesional. Es un debate complicado porque un incremento significativo de premios podría dar como resultado menos oportunidades en competiciones, especialmente fuera de Europa y América del Norte, que no serían buenas para el desarrollo a largo plazo del deporte. Nuestra prioridad es asegurar una transición efectiva de la categoría junior a la absoluta con un mayor equilibrio geográfico, para evitar perder talento en nuestro deporte.

La ITF acaba de terminar un estudio detallado y un análisis de datos sobre el circuito profesional de la ITF y espera poder anunciar cambios significativos en las compensaciones a los jugadores. La ITF pretende hacer algo que sea más que una cuestión de imagen y enfocar el tema de una manera efectiva. Nuestra intención es emitir un comunicado a finales de marzo de 2015″.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios