LA FIESTA DE LOS LUCKY LOSER
Elina Svotlina. Foto: Etienne Oliveau/Getty Images AsiaPac

LA FIESTA DE LOS LUCKY LOSER

Con el acceso al cuadro principal de Sydney de Santiago Giraldo como lucky loser o ‘perdedor afortunado’, encontramos que este hecho se presentó once veces durante la segunda semana del calendario 2017, entre los torneos del circuito WTA y ATP.

Hobart International, evento correspondiente a la rama femenina, fue el torneo más golpeado de la semana con siete retiros, que dieron paso a que la misma cantidad de jugadoras obtuviesen un cupo en el cuadro principal, a pesar de haber perdido en la ronda clasificatoria. Las tenistas que no disputaron el campeonato australiano fueron Katerina Siniakova, Alison Riske, Julia Georges, Anna Konjuh, Álize Cornet, Naomi Osaka y Sara Errani y sus respectivos reemplazos: Mandy Minella, Sachia Vickery, Cindy Burger, Veronica Cépede Royg, Silvia Soler, Nicole Gibbs y Kurumi Nara.

En el WTA de Sydney la suma fue mucho más corta. No obstante, los abandonos que se presentaron fueron de jugadoras de renombre. La bajas: Karolina Pliskova, Elina Svitolina y Sloene Stephens y sus reemplazos: Donna Vekic, Arena Rodionova e Irina Falconi.

Finalmente en el torneo de Sydney de la rama masculina, Fernando Verdasco renunció a participar por fatiga y le abrió la posibilidad a Santiago Giraldo de ingresar al cuadro principal y así disputar su primer torneo ATP de la temporada.

Molestias físicas, cambios de programación y sobretodo  la intención de llegar bien al primer Grand Slam del año, que inicia el próximo 17 de enero y se extenderá hasta el 29, fueron las causas de las no presentaciones en primera ronda de los torneos de la semana de once jugadores, que por ende dieron paso a la fiesta de los ‘lucky loser’ o perdedores afortunados, que seguramente no olvidarán una semana poco habitual en el deporte blanco.

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios