LA ENSALADERA DESCANSA EN EL ‘BIG FOUR’

Con el triunfo de Gran Bretaña en la Copa Davis de la mano de Andy Murray, el catalogado ‘Big Four’ ya cuenta con el trofeo más importante en la competencia por equipos.

Andy+Murray+Belgium+v+Great+Britain+Davis+uuAccae_2h6l

El grupo conformado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray sigue superándose cada vez más. El inmaculado conjunto que se ha llevado gran parte de los grandes trofeos en los últimos años sigue alcanzando hazañas y esta vez de la mano del tenista escocés, quien logra capturar uno de los títulos que le hacía falta a su vitrina y que los tres restantes ya abrazaban. En un 2015 donde se puso el equipo al hombro, ganando todos los puntos que disputó, Murray acabó con una sequía de 79 años de Gran Bretaña en este torneo: desde 1936 no conocían el idilio de sentirse dueños de la Copa Davis.

El primero de los cuatro que logró hacerse con el entorchado fue Rafael Nadal, quien además es el que tiene más conquistas de los cuatro. Su primera vez fue en 2004 cuando apenas iniciaba el camino en el profesionalismo. Sin embargo, aquello no fue impedimento para entregarle uno de los puntos a España en la final ante Estados Unidos (fue el segundo ante Andy Roddick) que alcanzó así su segunda Ensaladera de Plata. Los éxitos de Nadal continuarían en 2008 donde, a pesar de no jugar la final ante Argentina, fue reconocido con el título, ya que desde ese año la ITF da como ganadores a todos los que participen en algunas de la eliminatorias en una edición.

Luego llegarían otras dos consagraciones: en 2009, ante República Checa, donde entregó sus dos puntos de singles y en 2011 nuevamente ante Argentina, donde esta vez sí pudo jugar y dio también sus dos puntos de individuales.

En 2010 el turno sería para Novak Djokovic y lo que es su única Ensaladera de Plata hasta el momento. En aquella temporada, el serbio participó en todas las eliminatorias y en el encuentro final, ante Francia, entregó sus dos puntos de singles para que Serbia se hiciera por primera vez con esta corona y la única que tiene el país balcánico hasta el momento.

Roger Federer no quería decirle adiós al tenis y no quedarse con la Copa Davis en su palmarés. En 2014 el de Basilea de metió de lleno en la competencia y lidero al grupo que terminó jugando la final ante Francia de visitante. A pesar de haber tenido algunos problemas en la espalda en los días previos, Federer se puso las botas y le dio dos puntos a Suiza, el de dobles junto a Stan Wawrinka y el cuarto y definitivo que significó la victoria de su país y la primera en esta competencia. No importó siquiera que hubiese perdido el segundo partido del viernes ante Gael Monfils, ya que luego entregaría revancha y se quedaría con uno de los títulos faltantes en su vitrina.

El último integrante del cuarteto tendría su oportunidad en este 2015. Siendo el líder de Gran Bretaña, Andy Murray se hizo presente en todas las eliminatorias y llevó a su equipo a la final ante Bélgica donde se terminaría imponiendo dando sus dos puntos de sencillos y el dobles junto a su hermano Jamie. Una conquista que pone al tenista de Dunblane como uno de los más importantes de la historia del tenis británico.

De esta forma, el Big Four puede lucir haber ganado la Copa Davis, el torneo más importante por equipos en el tenis. Solo falta saber si volveremos a ver a uno de estos alzar nuevamente este trofeo.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios