LA DUDA DE CATALINA CASTAÑO
Cortesía. Fedecoltenis

LA DUDA DE CATALINA CASTAÑO

Este lunes arranca el Grupo I de la zona americana de Copa Federación en Metepec (México). Allí Colombia buscará una victoria que le es esquiva desde 2008. De aquel grupo vencedor, hace ya casi una década sobreviven Mariana Duque (jugadora), Vicky Núñez (preparadora física) y Catalina Castaño (capitana), las dos últimas eran jugadoras en ese entonces.

Y justamente un gran interrogante ronda por estos días en la cabeza de la líder del grupo y es el nombre de la segunda jugadora, la que acompañaría a Mariana Duque en los partidos de sencillos. Las candidatas son María Fernanda Herazo y María Camila Osorio. “Es algo difícil. Todavía no lo sé” expresó Castaño a Match Tenis antes de viajar.

Sin embargo, la capitana tiene una idea mucho más clara de las jugadoras que podrían disputar los dobles. “En esta modalidad María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez marcan la diferencia, sin embargo, esperaremos a ver como se dan las cosas”, concluyo.

Herazo, próxima a cumplir 20 años fue convocada por cuarta ocasión al equipo colombiano de Copa Federación. El historial muestra que la barranquillera registra un partido en sencillos, el cual perdió, mientras que en dobles lleva cuatro, con un saldo de dos victorias.

Mientras tanto, Osorio con tan solo 15 años acude al equipo nacional por segunda ocasión en su corta carrera. El año pasado en Bolivia hizo historia al convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido para Colombia en la competición por países más importante del mundo. En total, la cucuteña jugó tres partidos (dos en sencillos y uno en dobles). En los sencillos los ganó y en dobles perdió.

Ambas jugadoras son muy talentosas y hacen parte del relevo generacional del tenis colombiano, además se consagraron en el torneo juvenil más importante en territorio nacional que se juega desde 1984 en Barranquilla. Herazo lo hizo en 2015 y Osorio este año. Sin duda una difícil tarea para Catalina Castaño. ¿Por cuál se inclinaría usted?

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios