LA CUENTA PENDIENTE DE CABAL Y FARAH

LA CUENTA PENDIENTE DE CABAL Y FARAH

Si hay un punto negro en la carrera de los mejores doblistas de la historia de Colombia, ese es en los Grand Slam. Allí  donde se reúnen las mejores parejas del mundo tan sólo cuatro veces al año (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Us Open), ellos no muestran su mejor versión y con el paso de las temporadas se llenan de derrotas en las rondas preliminares.

A pesar de que llegaban como grandes favoritos a Roland Garros, después de una primera parte de la temporada 2016 que les había dado tres títulos (Buenos Aires, Río Editde Janeiro y Niza) y dejado quintos en la clasificación rumbo a la Copa de Maestros que se disputará a  fin de año Londres, no pudieron confirmar su gran presente y fueron eliminados por tercer año consecutivo en su debut, esta vez por Andre Sa (10 títulos) y Chris Guccione (4 títulos) (6-4, 6-7, 3-6), jugadores que gozan de una muy buena reputación en la modalidad de dobles pero que en la actualidad no llegaban con un lúcido presente.

“Veníamos con la ilusión de ganar varios partidos y llegar a la segunda semana pero lastimosamente no se pudo”, explicó Farah a ESPN. “Esta derrota duele mucho, duele bastante”, finalizó el tenista zurdo. Asimismo Cabal, finalista de este Grand Slam en 2011 (junto a Eduardo Schawnk), declaró: “tuvimos mala suerte en un par de puntos y a este nivel dos puntos marcan mucho la diferencia y pues eso nos costó un partido que nos duele mucho”.

La derrota en el abierto parisino es la número 19 en eventos de esta categoría en 38 partidos, con lo que suman tan sólo una efectividad del 50%, hecho que demuestra la irregularidad de los caleños en las citas orbitales más importantes del planeta tenis. Australian Open 2013 (cuartos de final) y 2016 (octavos de final), Wimbledon 2011 y 2013 (octavos de final) y Roland Garros 2012 y 2013 (octavos de final) han sido los registros más significativos de su historial.

Atrás ha quedado esta dolorosa derrota en la ‘Ciudad Luz’ y ahora los jugadores del Equipo Colsanitas se refugiarán en el césped para intentar resarcir esa cuenta pendiente que tienen en los Grand Slam.  En Wimbledon irán por la revancha y porque no, por su bautismo justamente en la catedral del tenis.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios