LA CUARTA ES LA VENCIDA: GIORGI CAMPEONA EN HERTOGENBOSCH

En un duelo de jóvenes llamadas a estar en poco tiempo en la élite del tenis femenino, Camila Giorgi se impuso a Belinda Bencic por 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos de juego. El título para la italiana es el primero de su carrera. En tanto, la suiza, continúa esperando que llegue su bautismo en este circuito.

Giorgi, de padre Argentino (Sergió) cortó una racha de tres finales perdidas. Anteriormente se había quedado con las manos vacías en Katowice 2014, 2015 y en Linz 2014. Sin embargo, la cuarta fue la vencida. En Holanda, la jugadora de 23 años aprovechó sus oportunidades y dejó sin opciones a su adolescente rival.

En el servicio la oriunda de Macerata, Italia, basó la consecución del título. Durante el partido nunca cedió una opción de quiebre. Además, con su devolución logró concretar las dos oportunidades de quiebre que dispuso. La primera fue en el 6-5 a su favor. Mientras la segunda, en el 4-3 también estando arriba.

De esta manera, Giorgi se convierte en la segunda jugadora italiana en lograr el título en ‘s-Hertogenbosch. En 2011 lo había hecho Roberta Vinci.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios