LA ‘CATEDRAL DEL TENIS’ SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis de césped, hizo su sorteo de encuentros deportivos esta madrugada desde Londres. El azar fue mayor este año, por cuenta de la salida del top 4 del español Rafael Nadal, lo que dejó las monedas para más sorpresas.

Reunión de sorteo de cuadros de juego para Wimbledon 2015. Foto: Cortesía ATP.

Reunión de sorteo de cuadros de juego para Wimbledon 2015. Foto: Cortesía ATP.

Los notables

La primera ronda masculina depara encuentros algo sorpresivos, por la dureza que inspiran, aunque no impresionantes. El número uno del mundo, defensor de la corona y serbio Novak Djokovic, se enfrenta a Kohlschreiber; el número dos, el suizo Roger Federer, a Dzumhur; el número tres, el inglés Andy Murray, a Kukushkin; el rey de la ‘copa de los Mosqueteros’ y número cuatro, Stanislas Wawrinka, juega contra el de Portugal J. Sousa; el nipón Kei Nishikori, número cinco y quien viene de retirarse de un torneo de tenis por dificultades físicas, se encuentra con el italiano Bolelli; el checho número seis, Tomás Berdych, enfrenta a Chardy; el canadiense Milos Raonic, número siete, enfrentará a Gimeno-Traver; el español David Ferrer, en la posición número ocho, juega contra Ward; el croata Marin Cilic, jugador 9 del mundo, enfrenta a Moriya, y el escalafón de los diez mejores del planeta lo cierra el manacorí Rafael Nadal, quien jugará contra Thomas Belluci.

En la siguiente decena están el búlgaro defensor de semifinales Grigor Dimitrov (posición once), quien se enfrenta a Delbonis en un contexto poco sonriente para él por cuenta de sus quince derrotas acumuladas en el 2015; el francés Gilles Simon, número doce, enfrenta al español Nicolás Almagro; el de Le Mans Jo-Wilfried Tsonga, ranqueado trece, juega con Muller; el sudafricano Kevin Anderson, en la posición catorce, juega con Puoille; el sudamericano Feliciano López, en el lugar número quince, juega a Darcis; el estadounidense John Isner, diecisiete, se enfrenta a Soeda; el también francés Gael Monfils, en la posición dieciocho, conocerá a Carreño-Busta en cancha; Tommy Robredo, actual diecinueve, juega con Millman; el francés Richard Gasquet, en el número veintiuno, juega con Saville, y el controversial Troicki, actual veintidós, busca victoria frente a Nedoyesov.

Hasta la posición número treinta, los encuentros más destacados de primera ronda son: Ivo Karlovic (23) – Ymer, Leo Mayer (24) – Kokkinakis, Andreas Seppi (25) – Klein, Kyrgios (26) – Schwartzman, Tomic (27) – Struff, Pablo Cuevas (28) – Kudla y Fognini (30) – Smycsek.

Entre este grupo top 30, están las siembras del torneo, previamente presentadas.

Las estrellas

Lejos de los récords, de las cifras, de los triunfos o de las rivalidades eternas, la estrella de este torneo de Wimbledon es, sin duda, el oriundo de Adelaida, Lleyton Hewitt, “ícono del tenis australiano a principios del siglo XXI, número 1 del mundo durante 80 semanas entre 2001 y 2002”, pero a quien las lesiones en los últimos años lo alejaron de sus potentes victorias: “conquistó el US Open en 2001 y fue el ‘rey del campo de hierba’ en Wimbledon el año siguiente. En definitiva, un jugador que ha escrito su historia con letras de oro en el tenis”, como lo publicó hace poco este medio, MATCH TENIS.

En Wimbledon, su último torneo en esta superficie, el ganador de más de 20 millones de dólares en premios en apenas una década enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, quien desde hace catorce temporadas, cuando entró al top 100, comenzó a ubicarse con dificultad en el top 40, en donde lleva las últimas ocho. Para él, dos títulos ATP, once finales y 33 años son también el último adiós desde una cancha de tenis. En los mismos campos que en el 2006 lo vieron alzarse en los cuartos de final y posicionarse en el puesto número trece del mundo, el zurdo Jarkko prepara su salida del mundo tenístico profesional. El torneo de Estocolmo de este año, que se juega en octubre, será despedida, a los 34 años.

Las cuotas latinas

Latinoamérica está en Wimbledon. El argentino Leon Mayer, en la posición, veintiuno, encuentra en su compatriota Juan Mónaco, en la posición mundial número treinta y cinco, el primer obstáculo para avanzar. Por su parte, el dominicano Estrella-Burgos, número cuarenta y nueve, juega contra el alemán Benjamin Becker, posicionado cincuenta y uno ATP; también juega el colombiano Santiago Giraldo, ubicado en el puesto sesenta, quien enfrenta al brasileño J. Souza, número setenta y nueve del ranking.

Mientras tanto, el austral Horacio Zeballos, número ciento veintiocho, se las verá con el belga David Goffin. Finalmente, el también cafetero Alejandro Falla, actual ciento treinta, se las verá con el holandés Robin Haase, en la posición setenta y tres.

El cuadro general del torneo más prestigioso del mundo del tenis, lo encuentra acá: Main Draw Wimbledon 2015

About The Author

Juan Molano. @Juankmolano. Ha volcado su afición por el deporte blanco y su carrera profesional como Lingüista al servicio del periodismo en tenis. Editor de contenidos para Match Tenis

Comentarios

comentarios