LA BANDA COLOMBIANA SIGUE DE LARGO EN BUCARAMANGA

LA BANDA COLOMBIANA SIGUE DE LARGO EN BUCARAMANGA

En la continuación del séptimo Future de la temporada en el país, tres de los seis colombianos que estuvieron en cancha lograron su acceso a los cuartos de final del evento que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga, y que reparte 27 puntos al campeón y 15.ooo doláres en premios.

La raquetas nacionales que se instalaron en los cuartos de final fueron: Nicolás Barrientos, Eduardo Struvay y Juan Sebastián Gómez. Por el contrario los que se despidieron fueron Mateo Ruiz, Felipe Escobar y Daniel Mora.

Nicolás Barrientos, gran aspirante a la corona, por tener el estatus de siembra dos, continuó demostrando que está en franco ascenso después de la mala racha que traía en las últimas dos semanas, donde cayó en su debut en Bogotá y Medellín. El vallecaucano fue certero en su choque de segunda ronda y apenas cedió tres games ante el boliviano Federico Zeballos (6-0, 6-3). Ahora se medirá a su verdugo de la semana anterior, el brasilero Daniel Dutra Da Silva.

Eduardo Struvay sigue en racha. El pereirano ganó su séptimo partido consecutivo (Alejandro Mendoza 6-1, 6-2) y se instaló en la ronda de los ocho mejores. Allí enfrentará a Juan Ignacio Galarza. Finalmente el otro colombiano que celebró en la jornada fue Juan Sebastián Gómez. El exnúmero uno juvenil se deshizo del tercer favorito del certamen el salvadoreño Marcelo Arevalo por 7-6 y  6-2 y por segunda semana consecutiva está en cuartos de final de un torneo Future. El rival de Gómez por el paso a semifinales será Cristopher Diaz Figueroa, sembrado seis.

En la jornada de este jueves se desarrollarán los cuartos de final y la acción iniciará desde las 10 am: orden de juego

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios