LA ATP AUMENTARÁ SUS PREMIOS

Cambios se vienen en el circuito masculino y de factor monetario. La Asociación decidió aumentar los premios de sus torneos sumando un total de $135 millones de dólares.

Kermode

Foto: English.cri

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comunicó una noticia que satisfará a muchos tenistas. El ente que rige la disciplina masculina tomó la decisión de aumentar los premios por los próximos cuatro años, llegando a la jugosa suma de $135 millones de dólares para el 2018. Una cifra que nunca se había alcanzado en la ATP World Tour y que antes apenas rosaba los $100 millones de dólares.

Según la ATP “el aumento de los premios son un testimonio del éxito sostenido que ha tenido el tenis profesional masculino, así como la demostración de confianza de la ATP en la fuerza de sus productos y el crecimiento proyectado en los próximos años”. Ante eso, la Asociación hará una mayor inversión en los torneos de categoría Masters 1000, de un 14% por los siguientes cuatro cursos, donde un 11% lo aportarán los organizadores y el 3% restante el ente tenístico. En los eventos ATP 250 el incremento será de 3.5% anual hasta el 2018. El crecimiento en los ATP 500 ya está regido desde el pasado año.

Con esto, la Asociación sigue con su firme intención de crear un mayor impacto en cada una de las tres categorías de campeonatos que organiza y velar por la satisfacción de los tenistas a la hora de retribuirles su tiempo de juego. Caso contrario que aún no se nota en los eventos más bajos, los Future, que siguen dando premios, en muchos casos, inalcanzables para cubrir los gastos de los jugadores que inician su carrera en el deporte. Aunque cabe resaltar que a quien le corresponde aumentar la cuantía en estos eventos es la ITF, la misma que organiza los Grand Slam.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios