LA ATP AUMENTARÁ LOS PREMIOS EN LOS CHALLENGERS

La Asociación de Tenistas Profesionales no solamente avisó cambios en la parte monetaria sino también en la organizativa. Además, colaborará en las mejoras que se harán en los Futures.

kermode

Hace poco la ATP anunciaba un aumento en los premios de los torneos de categoría 250 y Masters 1000, ahora llegó el turno para los Challengers, aquellos eventos que sirven como impulso para los jugadores que buscan instalarse en la élite del tenis. Aproximadamente son 150 los campeonatos que hacen parte de esta zona y que, a partir del 2017, verán cambios rotundos para hacerlos más atractivos y justos para los jugadores.

Los torneos que a la fecha entregan como premio $40.000 dólares + Hostelería aumentarán a $50.000 + H dentro de dos años, lo que significará un incremento del 100% en los últimos diez cursos. En 2007 estos mismos eventos entregaban una suma de $25.000 + H y en 2014 habían sido reajustados hasta llegar a la cifra que tienen actualmente. El Presidente Ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, aseguró que el tenis masculino está viviendo uno de sus mejores momentos y es clave que el crecimiento se vea en todos los niveles de juego.

“Casi todos los jugadores ganan sus puntos en el Challenger Tour antes de que los logren en el ATP World Tour y un aumento de dinero extra les ayuda para forjar su carrera. Esta asociación se compromete a hacer ese camino lo más viable posible”, afirmó Kermode en la oficialización de los cambios.

La ATP referencia que las mejoras se llevan a cabo después de una amplia revisión estratégica en el comité interno de gestión del ATP Challenger Tour. “El éxito y el crecimiento del ATP Challenger Tour es fundamental para la salud general de nuestro deporte y tenemos que garantizar que los niveles inferiores del tenis profesional no se queden atrás”, puntualizó el Ejecutivo. “Es un proceso delicado, de paso a paso, y nuestra estrategia está dirigida a elevar los niveles más bajos en más del 50% hasta 2017”.

Pero los cambios no solamente serán en la parte de los premios. El ente que rige el tenis masculino avisó se harán mejoras en el calendario, servicios médicos, desarrollo de jugadores y comercialización. También proporcionará árbitros adicionales y fisioterapeutas; además de asegurar que más Challengers se jueguen en las cercanías regionales de torneos de ATP World Tour para reducir costos y horas de viajes a los tenistas.

Para finalizar, Chris Kermode dejó en claro que colaborará con las mejoras que tendrá la ITF con los torneos Futures, la categoría más baja del circuito masculino.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios