KVITOVA Y SHARAPOVA, A POR EL PREMIO DOBLE

La organización del último Premier Mandatory del año, debe sentirse afortunada, pues dos de sus principales protagonistas, no sólo definirán este domingo el evento chino, sino, también lucharán por alcanzar el segundo puesto del escalafón WTA. La número tres y cuatro del mundo, Petra Kvitova y Maria Sharapova, avanzaron este sábado a la definición del WTA de Beijing, tras dejar en el camino a Samantha Stosur y Ana Ivanovic, respectivamente.

Es cierto que los amantes del deporte blanco, aclamaban una final entre las dos máximas favoritas del campeonato, Serena Williams y Simona Halep, sin embargo, los problemas físicos hicieron que estas dijeran adiós en los cuartos de final, si tan siquiera presentarse en cancha. Esto lo aprovecharon muy bien las escoltas en el ranking y así Beijing coronará una nueva campeona.

Maria Sharapova fue la última jugadora en lograr su tiquete a la definición de uno de los torneos más importantes del planeta, tras los Grand Slams y la Copa de Maestras. En un duelo, donde la belleza fue el principal referente, la jugadora de origen ruso, arrasó a Ana Ivanovic, para lograr el acceso a su segunda final de este evento (2012) y a la novena de su carera de un Premier Mandatory.

Sharapova, número cuatro del mundo, necesitó de una hora y 29 minutos para superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-0 y 6-4. El primer set fue una autentica demostración de buen tenis de la campeona de Roland Garros 2014; desde el fondo del campo fue implacable, sus tiros ganadores y los pocos errores no forzados, plasmaron un contundente 6-0. Para la segunda manga, Ivanovic reaccionó y colocó en uno que otro aprieto a la rusa, sin embargo, esta, no desaprovechó una gran jornada y con una mínima diferencia(6-4) -tan sólo un quiebre- logró inmiscuirse en la final 55° de su carrera.

Precisamente, su contendiente en el encuentro decisivo, será la campeona de Wimbledon 2014, Petra Kvitova. La jugadora checa, llegará al encuentro tras haber trastabillado en su partido de semifinales. Stosur opuso una gran resistencia a los latigazos que ejecutó la número tres del mundo, no obstante, esos esfuerzos fueron en vano, ya que en algo más de dos horas de juego, accedió a su final, 19° tras derrotar a la oriunda de Brisbane por 6-3, 5-7, 6-2.

Este domingo, Beijing recibirá uno partido lleno de potencia y agresividad en el que coronará a una nueva reina. Esto se verá reflejado en la cantidad de tiros ganadores y errores no forzados, pues Sharapova y Kvitova no conocen la palabra paciencia. El historial entre ambas lo domina claramente la oriunda de Siberia, ya que se ha impuesto en cinco de los siete enfrentamientos que han disputado. Todo esta listo y Beijing reclama una nueva campeona. ¿Cuál es su favorita, Sharapova o Kvitova?

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario