KVITOVA Y BOUCHARD LUCHARÁN POR EL TÍTULO EN WUHAN

Tras un poco más de dos horas de competencia en la ciudad de Wuhan, quedaron definidas las dos finalistas que irán en busca del título en la primera edición de este WTA Premier 5 que se desarrolla en suelo chino. Petra Kvitova y Eugenie Bouchard estarán en pista el sábado, lo que será la reedición de la final del pasado Wimbledon.

Kvitova-Bouchard

La primera en alcanzar la definición del Dongfeng Motor Wuhan Open fue la número 3 del mundo, Petra Kvitova, que se tomó revancha y derrotó a la ascendente ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 7-5, recordando que esta última había vencido a la checa en el único encuentro que habían disputado posterior a este.

En el primer set, Kvitova sólo necesitó un quiebre en el sexto game para desenlazar un partido que se tornaba disputado y parejo. Aunque antes de cerrar la primera manga, la checa tuvo que salvar dos breaks. Pero si el inicial fue igualado, el segundo fue aún más reñido: a pesar de que la actual campeona de Wimbledon se fue en ventaja temprano, Svitolina no bajó los brazos y recuperó, pero todo se le escapó en el décimo juego cuando no pudo sostener. La de República Checa selló el partido con su saque y así, el pase a la final del WTA de Wuhan.

La del sábado será la final 18 en la carrera de Petra Kvitova (13 ganadas, 4 perdidas) y la tercera de este año (Wimbledon y New Haven, ambas las ganó). Además, si logra obtener el trofeo, se clasificará directamente al WTA Tour Finals de Singapur donde ya tienen boleto Serena Williams, María Sharapova y Simona Halep.

En el segundo turno del viernes, Eugenie Bouchard derrotó a Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-3 en un duelo inédito en el circuito femenino, y donde demostró superioridad en ambos parciales. Con aparente desgaste en su físico luego de llegar a la final en Tokio la semana pasada, la danesa no tuvo respuestas en la cancha y cedió su servicio en el set inicial tres veces. Ya en el segundo, se le vio más solidificada pero en el séptimo game tuvo un desfase, luego de no concretar dos breaks en el juego anterior, y que le costaría la derrota.

Para la canadiense será su cuarta final en carrera (ganó 2, cayó en una) y la segunda de la temporada (prevaleció en Núremberg, perdió en Wimbledon). De salir victoriosa, Bouchard clasificará por primera vez al Torneo de Maestras de Singapur.

En el frente a frente entre ambas, Kvitova lidera la serie por 2-0 ante Bouchard, con la memoria fresca del enfrentamiento en la final Wimbledon donde la checa ganó aplastantemente. El otro duelo se remonta a Toronto 2013.

La final se jugará este sábado a las 3:00 p.m. hora local (2:00 a.m. Colombia / 4:00 a.m. Argentina)

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario