KVITOVA Y BOUCHARD FINALISTAS EN WIMBLEDON

Petra Kvitova y Eugenie Bouchard son las jugadoras que lucharán el próximo sábado por la corona del tercer Grand Slam del año. Para la checa es la vuelta al escenario que un día la coronó campeona, mientras que para la canadiense será su entreno en una final de un torneo de tal envergadura.

d

Kvitova campeona en 2011, accedió a esta instancia, después de dejar en el camino a su compatriota Lucie Safarova con parciales de 6-1 y 7-6. La  número 6 del mundo, no le quedó grande la ocasión y luego de estar durante dos años ausente en semifinales de un ‘major’, dio realmente una cátedra de tenis.

Por su parte, ‘Genie’ Bouchard, única jugadora en la temporada en estar como mínimo en todas las semifinales de Grand Slam, derrocó a la número 4 del mundo Simona Halep, quien no mostró ese gran tenis que la dejó como subcampeona de Roland Garros. Además, sufrió molestias físicas en su tobillo después de una torcedura que tuvo durante el juego. En definitiva, la joven de 20 años, se deshizo de la rumana en sets corridos de 7-6 y 6-2.

Sin duda alguna la definición del torneo será espectacular, de un lado está la experiencia de una campeona, una jugadora que las dudas en su juego la llevaron a tocar fondo, pero que advirtió en estas dos semanas que está de regreso. Del otro, la juventud, las ganas de triunfar, el talento innato de una canadiense que esta llamada a hacer una de las grandes representantes de este deporte en los próximos años.

En el historial de estas jugadoras tan sólo se registra un enfrentamiento. En Toronto (2013), el triunfo quedó en manos de Kvitova, con un cómodo 6-3, 6-2. Sin embargo, esta vez se espera un encuentro bastante apretado, por el gran momento que viven ambas competidoras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario