KVITOVA SE CORONA EN MADRID

La checa Petra Kvitova, cuarta jugadora mundial, se impuso este sábado a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del Masters 1000 de Madrid, por un rápido 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Es el segundo título WTA de Kvitova esta temporada, después del ganado en Sídney en enero, y la checa se posiciona como una de las grandes favoritas para Roland Garros, que comienza el domingo 24 en París.

El sábado, Petra Kvitova ya había dejado claro su gran momento al eliminar en semifinales a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por un contundente 6-2 y 6-3.

La checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, ya había ganado el torneo de Madrid en 2011, en aquel caso superando a la bielorrusa Victoria Azarenka en el último partido.

“Estoy muy feliz, realmente contenta por haber podido ganar aquí por segunda vez”, declaró Kvitova.

“Sabía que tenía que jugar de manera agresiva porque Svetlana es una muy buena jugadores en tierra batida. La última vez que nos habíamos enfrentado en París perdí tras un partido con intercambios muy largos”, explicó.

Fue un regreso perfecto para ella, con su decimosexto título WTA, después de su anuncio de parón de seis semanas en febrero, para recuperar la forma física.

Kvitova mostró un tenis muy sólido durante toda la semana y en la final no tuvo ni siquiera que salvar ninguna bola de ‘break’ con su saque. Sí que consiguió quebrar en cuatro ocasiones el servicio de Kuznetsova, que en semifinales había eliminado a la rusa Maria Sharapova.

Este título madrileño pone a Kvitova en la primera línea de la parrilla de salida hacia Roland Garros, la gran cita anual sobre arcilla, donde el pasado año quedó eliminado en la tercera ronda precisamente ante Kuznetsova.

Masters de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.

Fuente AFP

Comentarios

comentarios