KVITOVA RECUPERA EL TRONO DE WIMBLEDON

Petra Kvitova levantó por segunda vez la corona del Grand Slam más antiguo y prestigioso del mundo. L a checa no tuvo problemas para derrotar a la joven Eugenie Bouchard con parciales de 6-3, 6-0 en 55 minutos de juego.

wimbi

Al igual que en la temporada 2011, ex número 2 del mundo no dejó duda que su juego en el césped crece a un nivel superlativo. La muestra de esto se dio en el campo central del All England Tenis Club, pues a lo largo de este sábado, no dejó hacer absolutamente nada a su rival.

Eugenie no tuvo  un buen día, quizás su debut en la definición de un Grand Slam, no le sentó bien, los nervios le jugaron una mala pasada y tan sólo logró ganar tres ‘games’ a lo largo del encuentro. Cabe resaltar que antes de jugar este partido, la canadiense no había perdido un set en todo el evento.

La checa actual número 6 del mundo, no dudó un sólo segundo que estaba ante una oportunidad perfecta, en la que podía alzar su segundo título de Grand Slam. Desde el inicio Petra se mostró superior. En el primer set encajó tres quiebres (cedió una vez servicio), además logró 17 tiros ganadores contra y 9 errores no forzados.

En el segundo set, la dinámica no cambio, incluso, esta se mostró mas ofensiva y con tres rupturas finiquitó el resultado con un contundente 6-0.

En tanto Bouchard, no fue agresiva, esperó el fallo de su rival, pero este nunca llegó. La canadiense que participaba en su segundo Wimbledon, tuvo un partido para el olvido, sólo  8 ‘winners’ y 4 errores no forzados, marcaron el desenlace del encuentro.

CAMPEONAS CHECAS DE WIMBLEDON: 

1978: Navratilova

1979: Navratilova

1998: Novotná

2011: Kvitova

2014 Kvitova

Comentarios

comentarios

Deja un comentario