DUELO DE CHECAS EN LA FINAL DEL WTA DE SÍDNEY

El WTA Premier de Sídney ya definió la final. El torneo, que entrega $731.000 dólares en premios, tendrá la presencia de una de los Top Ten que inició en el cuadro principal. La implicada, Petra Kvitova, que después de pasar inconvenientes en los cuartos de final logró derrotar a la campeona defensora, la búlgara Tsvetana Pironkova, por 7-5, 6-1.

La checa quebró en cuatro de las seis oportunidades que tuvo en todo el duelo y apenas cedió una vez su servicio. Además, conectó cuatro aces y tuvo una efectividad del 63% con su saque, golpe con el que apenas perdió diez puntos. De esta forma, la cuatro del mundo se tomó revancha de las semis del año pasado en este mismo torneo; aquella vez quien se llevó la victoria fue la jugadora de Bulgaria.

Por su parte, Pironkova solamente quedó a un paso de retener el trofeo que logró el año pasado donde también inició desde la fase de clasificación. Este año le tocó nuevamente empezar desde la previa porque su ranking no le permitió ingresar directamente y los organizadores decidieron no darle una invitación.

En la final, habrá un encuentro cien por ciento checo ya que Karolina Pliskova se encargó de vencer a Angelique Kerber, en menos de una hora, por 6-3, 6-2 y así evitó que la alemana volviera a alcanzar la final, como lo hizo la pasada temporada.

Para Kvitova significa la 20º final en su carrera (14 títulos – 5 finales) y la séptima definición para Pliskova (3 corona – 4 finales) quien logró seis de ellas la pasada temporada. El historia entre ambas apenas registra un enfrentamiento previo donde ganó la cuatro del mundo en Wuhan 2014.

En el otro torneo de la semana, el WTA International de Hobart, se cumplió una jornada con doble competencia. Tras la lluvia que azotó a la ciudad el miércoles y que no permitió que se jugará partido alguno, se jugaron los encuentros restantes de segunda ronda y todos los cuartos de final.

Primero se registraron las victorias de Alison Riske, Zarina Diyas, Madison Brengle, Karin Knapp y de Camila Giorgi por walkover de su rival. Luego, por los cuartos de final se registraron los triunfos de Heather Watson ante Roberta Vinci por 7-6, 6-2 y de Riske ante Diyas por 6-3, 6-0 por lo que ambas se enfrentarán en semis.

En la otra sección del cuadro, quienes disputarán el pase a la final serán Kurumi Nara, vencedora de Camila Giorgi 6-1, 3-6, 6-2, y Madison Brengle, verdugo de Karin Knapp 6-7, 6-4, 6-4.

Resultados del día – Segunda ronda:

[3] Camila Giorgi (ITA) a Kaia Kanepi (EST) por walkover
[8] Alison Riske (USA) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-2, 4-6, 6-1
[2] Zarina Diyas (KAZ) a [WC] Daniela Hantuchova (SVK) por 7-5, 6-1
[Q] Madison Brengle (USA) a [Q] Kateryna Kozlova (UKR) por 6-1, 7-6
Karin Knapp (ITA) a [1] Casey Dellacqua (AUS) por 7-5, 2-6, 6-3

Resultados del día – Cuartos de final: 

Kurumi Nara (JPN) a [3] Camila Giorgi (ITA) por 6-1, 3-6, 6-2
Heather Watson (GBR) a [9] Roberta Vinci (ITA) por 7-6, 6-2
[Q] Madison Brengle (USA) a Karin Knapp (ITA) por 6-7, 6-4, 6-4
[8] Alison Riske (USA) a [2] Zarina Diyas (KAZ) por 6-3, 6-0

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios