KVITOVA LIDERARÁ A REPÚBLICA CHECA EN LA FINAL DE FED CUP

La actual número 4 del mundo fue confirmada por el capitán de República Checa para jugar la final de la Fed Cup el 8 y 9 de noviembre, buscando el octavo título en la historia del país.

Foto: Srdjan Stevanovic

Foto: Srdjan Stevanovic

El capitán del equipo checo de Fed Cup, Petr Pala, confirmó a Petra Kvitova como integrante del grupo de tenistas que estarán disputando la final de la competición femenina por equipos ante su similar de Alemania. La campeona de Wimbledon ya estuvo en la serie de semifinales el pasado mes de abril ante Italia y ganó sus dos partidos de singles: ante Camila Giorgi y Roberta Vinci.  Para Kvitova, será la 16º serie que dispute con República Checa, ganando dos veces el título (2011 y 2012).

Para el equipo checo también fueron llamadas la actual campeona del WTA de Linz, Karolina Pliskova; Lucie Safarova y dos especialistas en el dobles: Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova. Aunque el capitán deberá reducir el grupo a sólo cuatro integrantes. “Estamos contentos de tener a estas cinco chicas. Sólo la semana antes del enfrentamiento mostraremos el equipo final de cuatro integrantes”, expresó Pala.

La final de Fed Cup se jugará el próximo 8 y 9 de noviembre en el O2 Arena de Praga (República Checa) frente a Alemania, que llegó a esta instancia tras vencer a Eslovaquia en cuartos de final y a Australia en semifinales. El frente a frente entre ambas naciones lo lideran ampliamente las checas por 6-1.

Alemania confirmará su equipo final en las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario