KUZNETSOVA, MAESTRA POR OPOSICIÓN 

Svetlana proviene de una familia con genética de atletas olímpicos (padre y madre, historia del ciclismo). Sin embargo, la rusa cuando tenía 15 años viajó a España para formarse como tenista. Han pasado más de 16 años desde esa decisión que cambiaría su vida para siempre. La pasión, esfuerzo y grandes resultados en últimos meses han servido para que sea “Maestra” en Singapur. No le han regalado nada, Kuznetsova superó la oposición gracias a salvar grandes escollos y firmando semifinales en Wuhan o Tianjin y ganando Moscú. Como en todas las historias, existe una parte negativa y es ver a Konta sin la posibilidad de cumplir el sueño a última hora.

img_6295

Cuando se consiguen metas u objetivos nunca se consigue sin tener gran ayuda. Carlos Martínez, técnico español de Svetlana, es una de las piezas fundamental para explicar este gran éxito. Sabiendo reconducir partidos, mejorar la autoestima de su pupila y haciéndolo creer en sus grandes virtudes. No obstante, cuando los partidos se complicaron en Moscú, señaló el camino de la victoria frente a Timea Babos o Svitolina. Antes de llegar a la vida de la tenista rusa, Kuznetsova pasó momentos difíciles incluidos años sin ganar título. Carlos Martínez le enseñó a mejorar su lectura del juego, sabiendo maximizar las fragilidades de sus oponentes. Por lo tanto, ha evolucionado a la madurez con inteligencia, mandando en sus partidos.

Tenista que ha demostrado ser competitiva frente a las mejores tenistas del mundo. Sólida jugando desde el fondo de pista, abriendo pista con la derecha y cerrando puntos con revés cruzado. La palabra que mejor podría definir a esta versión de Kuznetsova es completa. La mayoría de las tenistas gozan de virtudes magníficas y debilidades fácilmente reconocibles. Svetlana gracias al trabajo ha desarrollado capacidad física y mental extraordinaria, ganando muchos partidos a 3 sets. Experta en salir airosa cuando los rallys se vuelven interminables.

Con estos argumentos ha superado la excelente oposición que ofrecieron tenistas con derechas más letales o sacadoras más efectivas. Es hora de recibir el premio jugando en Singapur con las mejores.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios