KVITOVA QUIERE EVITAR UNA NUEVA REINA EN WIMBLEDON

Este miércoles se terminaron de definir las semifinales femeninas en el All England Tennis Club. Las últimas en hacer pie en esta instancia fueron Simona Halep y Eugenie Bouchard. Cabe resaltar que en la jornada de martes las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova  se habían instalado entre las cuatro mejores del torneo.

kivota

Foto: Wimbledon

A las semifinales llegan tres jugadoras con poca experiencia en estas instancias, mientras la otra, ya ha sido campeona de un grande.

Petra Kvitova, sin duda alguna es la máxima favorita al título en Londres, debido al romance con el césped que tuvo en la temporada 2011, cuando ganó su único torneo de Grand Slam, presisamente en la cuna del deporte blanco, en Wimbledon.

La rival será su compatriota Lucie Safarova, quien se estrena en semifinales de un Grand Slam. Anteriormente su resultado más destacado había sido los cuartos de final en el abierto de Australia (2007).

El historial de las checas es claro y contundente a favor de la número 6 del mundo. Kvitova ha ganado los cinco encuentros que ha disputado con Safarova. El último hace dos semanas en Eastbourne se definió en tie break, razón por la cual se espera una gran batalla en el campo central este jueves.

La otra llave, será entre dos jóvenes que día a día están subiendo a pasos agigantados en el ranking profesional femenino. Simona Halep, número 4 del mundo enfrentrará a Eugenie Bouchard ubicada en el puesto número 13.

La rumana buscará llegar a su segunda final consecutiva de Grand Slam, mientras que la canadiense tiene un registro único en 2014, al ser la jugadora que ha estado presente en los tres Grand Slam entre las cuatro mejores.

En total, estas jugadoras tan sólo registran un enfrentamiento previo, que quedó en manos de Halep, (Indian Wells – 2014).

Todo esta listo para las semifinales del tercer Grand Slam del año. ¿Podrá Kvitova ir en busca nuevamente de la corona en Wimbledon o habrá una nueva campeona?

Resultados de cuartos de final:

Simona Halep (RUM) 6-4, 6-0 a Sabine Lisicki (GER)

Eugenie Bouchard (CAN) 6-3, 6-4 a Angelique Kerber (GER)

Lucie Safarova (CZE) 6-3, 6-1 a Elena Makarova (RUS)

Petra Kvitova (CZE) 6-1, 7-5 a Barbora Zahlavova (CZE)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario