KEVIN ANDERSON, FAVORITO EN WINSTON-SALEM

Los torneos que se disputan en la semana previa suelen ofrecer ganadores inesperados. Tenistas clasificados en el top ten llevan más de una semana entrenando para ofrecer su mejor versión en el US Open. Sin embargo, hay un abanico de buenos tenistas como Anderson o Coric listos para sumar un título nuevo a sus vitrinas. En Winston-Salem, Kevin Anderson se postula como gran favorito por su experiencia y notable juego en superficies.  Hoy enfrentará un escollo importante como es el joven Coric que deja pistas de su brillante futuro.

Foto:  Jared C. Tilton/ Getty Images

Foto: Jared C. Tilton/ Getty Images

Coric asombra por la variedad de su tenis, capaz de jugar cruzado o en paralelo con gran acierto. El revés a dos manos también va adquiriendo relevancia en los partidos y cada vez se traduce en más “winners”. Amante del juego profundo, siempre busca desplazar a su rival fuera de la pista con el objetivo de lanzar golpes demoledores. A pesar de tener solo 18 años ha experimentado la grata sensación de vencer a Nadal y siempre juega sin miedo a cualquier rival. Encadenó varias derrotas consecutivas en la gira americana frente a Tsonga y Wawrinka, pero forman parte de la lógica. Jugador completísimo dotado de un gran saque, derecha potente y revés capaz de llevar la iniciativa en el juego. Borna dará mucho que hablar en el futuro y en el presente más de un pronóstico romperá.

Por otro lado, Kevin Anderson, tenista sudafricano consolidado en el top 20 mundial. Hablamos de un sacador espectacular y un jugador muy muy complicado en superficies duras. En los últimos años, ha evolucionado positivamente respecto al nivel de su agresividad restando y consigue breaks con más facilidad. Entrando con la derecha bombardea continuamente a sus oponentes, arrastra a los rivales siempre a dar un paso hacia atrás. Jugador bastante fiable a estos niveles por su experiencia y solidez en el servicio. En Wimbledon estuvo muy cerca de ganar a Djokovic y en Queen`s jugó la final contra Murray. Buen año para el sudafricano que es todavía más peligroso cuando juega ante rivales con menor ranking y se siente superior.

Será un partido vistoso para los espectadores. Coric ha demostrado personalidad en sus citas más exigentes y sabe que Anderson le asfixiará en cada golpe imprimiendo una potencia bestial a cada tiro. El joven croata intentará jugar más cruzado para que Anderson tenga dificultades para exhibir su descomunal derecha y borrar líneas de la pista. Anderson tiene un punto de favoritismo gracias a su experiencia y su voracidad jugando en superficies más duras.

¿Borna Coric o Kevin Anderson?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios