KERBER Y PLISKOVA DEFINEN LA CORONA EN BIRMINGHAM

La alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova, sexta, jugarán este domingo la final del torneo sobre hierba de Birmingham.

Kerber, que el domingo buscará su sexto título WTA y tercero de la presente temporada (ganó en Charleston y Stuttgart, sobre tierra), superó en poco más de una hora y por un doble 6-3 a su compatriota Sabine Lisicki, octava favorita y a la que en los cuatro precedentes siempre había ganado. La de este domingo será la segunda final sobre hierba de Kerber, En la primera, en Eastbourne 2012, perdió ante la austríaca Tamira Paszek.

Antes, Karolina Pliskova se impuso a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 7-6 (6) en los 81 minutos de un encuentro que estuvo parado dos veces por la lluvia. Primero con 3-1 y luego con 6-2 y 1-0, siempre a favor de Pliskova, sexta favorita. Pliskova jugará este domingo su cuarta final de un curso en el que sólo ha ganado la de Praga.

El historial entre la jugadora alemana y la checa está igualado a dos victorias por lado. Cabe resaltar que nunca se han enfrentado en césped.

Tomado de Televisa Deportes.

Comentarios

comentarios