KERBER APARTA LA PRESIÓN EN INDIAN WELLS

KERBER APARTA LA PRESIÓN EN INDIAN WELLS

Pase lo que pase Angelique Kerber volverá a ser número 1 del mundo cuando salga el ranking actualizado de la WTA, que será tras el termino del Premier Mandatory de Indian Wells. Lo anterior puede jugarle a favor a alemana, quien busca recuperar a toda costa ese juego que la llevó a liderar el escalafón femenino en 2016 y a ganar los Grand Slam de Australia y Us Open.

En su presentación en Indian Wells, la oriunda de Bremen no pasó mayores problemas para superar a su compatriota Andrea Petkovic y en tan solo 58 minutos la venció con parciales de 6-1 y 6-2. “No fue fácil, nos conocemos mucho y siempre es complicado jugar con una amiga”, comentó Kerber, quien cortó una racha de tres caídas consecutivas en su debut en California.

Angelique, sembrada número 2, proseguirá su camino ante Pauline Parmentier en la tercera ronda y espera seguir cosechando resultados que la instalen en rondas finales, como las que alcanzó en 2012 y 2013, llegando hasta las semifinales.

Con la tranquilidad de que el número 1 del mundo está en sus manos nuevamente, Kerber se muestra renovada “se siente bien llegar a este lugar de nuevo”. Pero advierte que su objetivo no está en centrarse en eso. “Vine aquí para ganar partidos y esa será mi prioridad. Quiero ganar grandes torneos”. Además, explica que su mal inicio de año donde se despidió prematuramente en el Abierto de Australia en cosa del pasado. “No fue el mejor comienzo pero sigo siendo positiva. Estoy entrenando bien y solo tengo que hacer la transición a los partidos oficiales”.

Durante la jornada también se presentaron los triunfos de Agnieszka Radwanska (Sara Sorribes 6-3, 6-4), Simona Halep (6-4, 6-1 a Donna Vekic, Madison keys (6-1, 7-5 a Mariana Duque), Caroline Wozniacki (6-3, 6-0 a Linette) y Venus Williams (6-1, 7-6 a Jelena Jankovic).

Cabe resaltar que la sorpresa de la jornada fue la derrota Carla Suárez Navarro ante Katerina Siniakova por 3-6 y 5-7.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios