KEI, UN FUROR EN CASA

Kei Nishikori cumplió con victoria su partido de primera ronda en Tokio, torneo donde busca volver a coronarse. El día también dejó cuatro nombres marcados en la instancia de cuartos de final.

Foto: Rakuten Open

Foto: Rakuten Open

El favorito del público hizo presencia en el torneo japonés. Kei Nishikori, que recibió un día de descanso adicional tras haber alcanzado el título el domingo pasado en Kuala Lumpur, fue el encargado de abarrotar los lugares en el Ariake Colosseum para su partido de ronda inicial ante Iván Dodig, en el que terminó prevaleciendo por 6-3, 6-4 en 85 minutos. El furor que está causando el nipón en su tierra desde que llegó a la final del US Open es tal que desde hace días las entradas para este partido ya estaban agotadas.

El campeón de 2012 retribuyó la masiva compañía de sus compatriotas con un triunfo solvente y justo sobre Iván Dodig (semifinalista en este torneo el año pasado), en el que sólo tuvo alguna dificultad en el inicio del segundo set, cuando el croata logró quebrar y tomar ventaja, aunque la situación fue efímera, ya que a la vuelta el japonés tomó el servicio de su rival inmediatamente. En un partido con un ganador inminente, el local quebró nuevamente en el séptimo game para sellar la victoria. “Sentí más presión en Nueva York, era mi primera final de Grand Slam. Aquí he podido sentir realmente el apoyo”, expresó el siete del mundo finalizado el match.

Kei sigue en búsqueda de su paso al ATP World Tour Finals de Londres, donde actualmente se ubica en la sexta posición. Para sumar puntos, deberá alcanzar por lo menos semifinales en el ATP 500 de Tokio.

La jornada del miércoles también dejó las agónicas victorias de Jack Sock y Gilles Simon. El estadounidense eliminó a Andrey Golubev por 6-3, 1-6, 7-5 y estuvo a punto de quedar afuera del campeonato, ya que el kazajo tuvo dos bolas de partido cuando sacó 5-4 en el tercer set. Mientras que el francés apeló a la remontada ante Gilles Müller (4-6, 7-6, 6-3), en un partido donde el luxemburgués estuvo set arriba y break de ventaja en el segundo parcial.

Las otras dos victorias corrieron por cuenta de Steve Johnson, que sacó a Marcel Granollers (verdugo de Ferrer en primera ronda) por 4-6, 6-3, 6-4, y Benjamin Becker, que batió a Tatsuma Ito 6-3, 6-3, recordando que el japonés fue quien el día anterior derrotó al 4 del mundo, Stan Wawrinka.

Comentarios

comentarios