FEDERER BRILLA EN LONDRES; NISHIKORI SORPRENDE AL LOCAL

Golpe de autoridad. Kei Nishikori celebró en su estreno en Copa de Maestros tras vencer al ídolo local, Andy Murray, en dos parciales. El juego fue gris como las tardes londinenses pero el oriental trajo la luz; esa misma que brilla desde el país del sol naciente. En el turno de la noche, Roger Federer tomó revancha de su caída en París y venció a Milos Raonic en dos parciales.

Foto: BBC

La venganza se sirve en la fría Londres. Roger Federer le dio la bienvenida a Milos Raonic al Torneo de Maestros con una victoria 6-1, 7-6 y tomó revancha de lo vivido hace días en París, donde el canadiense lo dejó fuera de la carrera por el título. El suizo fue más precavido y aprovechó las oportunidades, por pequeñas que fueran, que concedió su gigante adversario, cuestión que le sirvió para iniciar con éxito el camino hacia el séptimo trofeo de maestro.

La Ciudad Luz no vino a la mente de Federer. Lo sucedió en aquél Masters 1000 ni siquiera inquietó al número dos del mundo, en cambio, lo fortaleció de cara a su estreno en Londres. Siendo más preciso, contundente, eficaz con su servicio y notable desde la devolución, Roger sentenció un primer set cediendo apenas un game dejando a Raonic herido en batalla. Bailó en la pista cubierta. El norteamericano fue un torrente de errores, no estuvo fino con su primer saque y la derecha siempre impactaba a destiempo.

Sin embargo, Milos encontró más solvencia en la segunda parte y empezó a inquietar los servicios del helvético, que bajó un poco la guardia pero sin pasar mayores dificultades. El saque fue más certero para el de Pogdorica y llevó la cuestión al tiebreak, donde se desconectó y no ganó si quiera un punto. Federer sentó en la cancha la experiencia de 13 años jugando este campeonato.

En el primer turno la sorpresa floreció. ¿Un atraco a los pronósticos? Tal vez. Kei Nishikori no se dejó intimidar por el majestuoso O2 Arena y puso una victoria en su haber, la primera en este tipo de torneos. Derrotó al local Andy Murray por un 6-4, 6-4 en un partido soso y demasiado impreciso, donde figuró el que menos dio signos de debilidad. Una sentencia que lo deja como líder del grupo y con las chances más claras de estar en semifinales.

Las tres victorias en la antesala no significaron un plus para el británico, quien partía como favorito desde la previa. Y es que Murray no fue el mismo que ganó tres títulos en las últimas semanas, fue más bien una fotocopia de su primera sección del año: incómodo, poco preciso y sin la furia necesaria para desestabilizar al rival. Aunque fue el primero en quebrar, el local permitió que Nishikori recuperara a continuación y antes de que todo llegara a la igualdad en cinco, cedió sin cesar.

El japonés vio la ventaja y eso le permitió crecer ante las dudas que rondaron para ambos en la pista cubierta de Londres. Quebró de inmediato en el segundo acto y parecía encaminar una victoria rápida, que al final se dio pero que en el intermedio tuvo una reacción de Murray que se quedó en titubeos. El campeón de Barcelona se vio más preciso sobre el final y aumentó la fiereza con su servicio, uno de los puntos flojos de su juego, y le bajó la cortina al partido que fue mayormente nublado.

Las aspiraciones de Murray están agarradas de un hilo fino y ahora enfrentará a Raonic en la segunda jornada; mientras que Nishikori da un paso significativo hacia las semifinales e irá a la caza de Federer.

El Grupo B del dobles en el Torneo de Maestros también tuvo acción el domingo. En el primer partido, los españoles Marcel Granollers y Marc López derrotaron a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin 6-4, 6-4. Mientras que en el segundo turno se dio la gran sorpresa: Iván Dodig/Marcelo Melo se hicieron con la victoria ante la pareja dos del mundo, Daniel Nestor/Nenad Zimonjic, por 6-3, 7-5.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios

Deja un comentario