KASATKINA, JOYA DEL TENIS RUSO

A sus 18 años hablamos de una promesa importante del tenis ruso. Daria Kasatkina ha firmado importantes victorias este año: Cibulkova o Bacsinszky. La evolución ha sido exponencial y con 17 añitos ingresó en el top 50 de la Wta. En 2015 fue capaz de ganar en Moscú a una top ten jugando el mejor tenis de su vida (Carla Suárez). Realidades contundentes que nos indican el potencial extraordinaria de la joven rusa. No tiene el físico de la generación de jugadoras rusas de la última década con físicos extraordinarios (Makarova o Sharapova) y sin embargo, su techo puede ser altísimo.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images North America

Foto: Clive Brunskill/Getty Images North America

Kasatkina dispone de excelentes recursos técnicos para explicar su ascenso a la élite. Presenta variedad en el saque, más eficaz el saque abierto con el objetivo de sacar a las oponentes de la pista. También usa el revés paralelo con profundidad mostrando gran inteligencia táctica. La derecha obtiene numerosos winners exhibiendo el drive cruzado, sin tomar decisiones alocadas y moviendo a su rival por toda la pista. En el circuito, se impone los golpes cruzados a los paralelos aunque en el caso de Kasatkina, la derecha paralela borra las líneas de la pista con facilidad.

El mayor reto de Kasatkina es luchar contra el reino de las pegadoras. Va por buen camino elevando su nivel con el servicio y teniendo un golpeo excelente a pesar de sus 170 centímetros. Incluso Daria posee una buena muñeca y hace drops para desarbolar a sus rivales cuando están lejos de la red. Otra mejora introducida en 2016 radica en incrementar las subidas a la red para cerrar los puntos. Talento, personalidad y buena capacidad en la gestión de bolas de break. La personalidad hace que rinda bien ante rivales grandes, no cambia el estilo independientemente de la magnitud de su rival.

Necesita la WTA jugadoras como Daria que desarrolla un tenis más técnico. Gana partidos variando golpes, demuestra que el tenis femenino es más que potencia. Tiene una oportunidad excelente para llegar a ser una tenista del top 20. Completa a nivel técnico, joven pero sobradamente preparada y tiene hambre de éxitos. A simple vista, más identificable con la escuela suiza que la impresionante generación de jugadoras formadas en Europa del Este. Recuerden este nombre porque será una de las guerreras del futuro en la WTA.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios