KAROLINA PLISKOVA, UNA MUESTRA DE REGULARIDAD

En mujeres -exceptuando a Serena Williams- no es muy común que las tenistas logren regularidad a lo largo de varios torneos. Sin embargo, las reglas están para romperse y eso es lo que está haciendo a lo largo de la temporada Karolina Pliskova, quien puso su firma por cuarta ocasión en el año en semifinales, esta vez en el WTA Premier Mandatory de Miami.

La tenista checa continúa demostrando su gran potencial a lo largo de este curso y hasta el momento se muestra como la jugadora más regular. Veintitrés victorias y tan solo tres derrotas, respaldan con resultados sus enormes registros, que además la tienen como la número 1 del ranking camino a la Copa de Maestras, torneo al que clasifican las ocho mejores jugadoras del año.

Para sumar su victoria 23 de este 2017, la oriunda de Louny debió derrotar a Mirjana Lucic Baroni por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego. Además, se sacó la espina ante la croata, pues en los cuartos de final del Abierto de Australia fue su sorpresiva verdugo. “Creo que he jugado mucho mejor aquí, con relación a Melbourne. Además, las condiciones aquí son diferentes, y ella jugó mejor allá porque era más rápido” dijo Pliskova en su conferencia de prensa después del partido.

Este martes, Pliskova fue completamente superior a su rival y con la acostumbrada potencia arrinconó las esperanzas de Lucic-Baroni. Durante el primer set, siempre estuvo arriba y llegó tomar una ventaja de dos quiebres para ganar el parcial por 6-3. Para la segunda manga, una ruptura en su contra puso en duda su victoria por unos minutos. No obstante, reaccionó a tiempo y remontó una desventaja de 2-4 a 6-4 para celebrar su paso a semifinales en Crandon Park por primera vez en su carrera.

Su rival por un cupo a lo que podría ser su primera final en un torneo WTA Premier Mandatory será la danesa Caroline Wozniacki, quien arruinó lo que podría ser una semifinal netamente checa. Wozniacki superó 6-4 y 6-3 a Lucie Safarova. Ambas tenistas llegan a la penúltima ronda sin ceder un solo set.

Wozniacki, ex número uno del mundo busca su quinta final en torneo WTA Premier Mandatory y la primera en Miami. La más reciente ocasión en que la danesa llegó a la definición del título fue en 2013, en Indian Wells.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios