KARLOVIC CONTRA EL “MURO” FERRER

En Doha hemos presenciado algunas sorpresas importantes. Nadal fue eliminado por Michael Berrer e Ivo Karlovic ha sido capaz de vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El croata ha vuelto a demostrar su capacidad para reventar la bola con su potente servicio y no da margen para que sus rivales puedan restarle.

ferrer

Su contrincante es un genial restador que ha vencido a Karlovic tres veces en pista dura de los cuatro enfrentamientos entre el alicantino y el croata. Karlovic a sus 35 años está sorprendiendo por su habilidad para restar a sus adversarios. Desde hace mucho tiempo, el croata era un espectador de lujo cuando no sacaba porque sabía que su servicio era intocable. Sin embargo, Rosol o Djokovic han sido víctimas del cambio en el patrón del juego de Ivo. Ocupa el número 27 del ranking ATP, su ambición está intacta y necesita una victoria para alcanzar una nueva final ATP.

Su extraordinario servicio anula las posibilidades de ser atacado al resto y cuando devuelven sus “bombas inteligentes” sube a la red para cubrir la mayor parte de pista posible. Por otro lado, Ferrer tiene buenas sensaciones en los principios de 2015. A pesar de no ser un gran sacador, sus números en pistas hard son notables. Su derecha invertida coge máxima velocidad en esta superficie. Además, suele tener resultados extraordinarios contra buenos sacadores. Los motivos son dos especialmente: gran habilidad para restar saques potentes e inteligencia para atacar los segundos saques. Con el Open de Australia en el horizonte, Ferru tiene la opción de acumular victorias para alcanzar las rondas finales posteriormente.

La misión de Ferrer contra Karlovic es clara: intentar que haya algún peloteo en los segundos saques de Ivo. El juego de los dos tenistas es totalmente opuesto. A Karlovic no le interesa darle ritmo de juego a Ferru porque en esas circunstancias el español es ampliamente superior. Las opciones del croata se basan en dominar el servicio e intentar amenazar el saque menos potente de David Ferrer. Tras la victoria frente a Djokovic, Karlovic será muy peligroso porque no tiene nada que perder. Ferru es un jugador sólido que intentará poner restos a los pies del croata para que no pueda reaccionar. ¿Ganará el mejor servicio del circuito o el Muro que lo devuelvo todo? Pronóstico: Gana David Ferrer

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios