“JUGUÉ CON MÁS NERVIOS DE LO HABITUAL”: NADAL

Después de la derrota en Catar, Nadal expresó sus sensaciones ante la prensa y dejó en claro sus deseos de volver a su mejor nivel. Y en Auckland… querían llevar al español la siguiente semana.

Foto: Tuteve

Foto: Tuteve

Fue un día para olvidar el martes para Rafael Nadal. Lo que parecía un enfrentamiento sin riesgos ante Michael Berrer terminó siendo puñetazo en el rostro, un golpe que te aniquila y te deja tendido en la lona sin recuperación. Ya en frío, cuando la cabeza baja la presión, el español entregó sus reacciones y sin parpadear dejó en claro que el alemán estuvo en su día. “Él jugó bien”. Y prosiguió: “Yo jugué con más nervios de lo habitual. Sabía que ganar un par de partidos aquí me ayudaría, lo que hizo que yo jugara con un poco más de tensión”.

“Son cosas que pasan después de mucho tiempo sin tener rodaje, sin ritmo y sin competencia. A pesar de eso, pienso que jugué un gran primer set, metí muchos tiros ganadores con mi derecha y tuve pocos errores”, continuó el español que desde el 2004 perdía el primer partido oficial en una temporada. Y además afirmó que los retornos pueden llegar a ser complicados para cualquier tenista, incluso si están en la parte alta del ranking. “Pueden ver a todos los jugadores que después de una larga lesión tienen que ir de menor a mayor. Los regresos son difíciles y yo no soy la excepción”.

Pero la actitud de Rafael Nadal parece estar elevada a pesar del paso en falso y aseguró que volverá a su mejor nivel. “Estas son cosas del deporte. Voy a trabajar duro para que esto sea lo menos pesado posible, mi motivación y mi hambre por hacer las cosas bien sigue siendo la misma. Estoy seguro de que voy a volver a mi mejor forma y espero lograrlo pronto”, finalizó.

Ante la temprana derrota del balear en Doha, los organizadores del ATP de Auckland, que se jugará semana próxima, empezaron las gestiones para tratar de tenerlo en el torneo. El director del evento, Karl Budge, admitió haber hecho un acercamiento para que el jugador llegue a la ciudad neozelandesa. “Apenas escuché el resultado del partido, de inmediato envié un correo electrónico al agente de Rafael Nadal. Aunque aún no he obtenido una respuesta”, recoge el diario local stuff.co.nz.

“Obviamente estamos muy entusiasmados y haremos todo lo posible. Nos encantaría tenerlo aquí. Estoy seguro de lo que podemos ofrecerle a los jugadores, independientemente de su clasificación, y entre esos está Rafa”, continuó. Sin embargo, las posibilidades eran muy remotas de que el tres del mundo jugara un torneo la semana previa al Grand Slam australiano, y el mismo jugador confirmó que el domingo viaja directamente a Melbourne.

Por ahora, Nadal continuará en Doha donde aún se mantiene con vida en la modalidad de dobles haciendo pareja con el argentino Juan Mónaco y este miércoles tendrán acción por los cuartos de final.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios