JUAN MARTÍN DEL POTRO DECIDIÓ REGRESAR EN 2015

El tenista argentino, en un comunicado, expresó que aún no está en condiciones para volver a la competencia este año. Sus deseos son retornar al circuito en 2015.

Foto: extratenis

Foto: extratenis

A través de un texto que envió por sus redes sociales, Juan Martín del Potro dio a conocer que no volverá en la gira de cemento indoor de Europa este año como lo había planeado semanas atrás, por el contrario seguirá recuperándose para regresar lo más pronto posible en 2015. “A pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa”.

El tandilense, que está fuera de las pistas desde el torneo de Dubái en febrero, quiere estar a pleno y llegar en buen estado al próximo año, “No estoy al 100% de mi capacidad como para competir en certámenes de tanta exigencia. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015. Aprovecharé estos meses poniendo todas mis ganas para volver a ser protagonista del circuito en 2015.”

Además agradeció por todos los mensajes que ha recibido en el tiempo que ha estado en recuperación, “Quiero contarles que el apoyo, los mensajes de aliento y la constante preocupación de todos ustedes son y serán fundamentales durante todo este camino de regreso. Se los agradezco profundamente y estoy confiado que el año que viene podré retribuírselos”.

El campeón del US Open en 2009, fue operado de la muñeca en marzo pasado en Rochester, Estados Unidos, por el especialista Richard Berger, y desde ahí no ha tenido acción en el circuito. Esta semana apreció en la posición 29 del ranking ATP y seguirá descendiendo ya que no podrá defender el título de Basilea, los cuartos de final en el Masters de París y los 200 puntos que consiguió en el Torneo de Maestros el pasado año. Si vuelve a inicios de 2015, tendrá como primer reto la defensa del trofeo que logró en Sidney este año.

Del Potro podrá utilizar en su regreso el ranking protegido para los primeros 9 torneos que juegue o en su defecto, los primeros 9 meses.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario