JORNADA NEGRA PARA EL TENIS COLOMBIANO

Los dos tenistas nacionales que tuvieron acción este lunes en el ATP 500 de Washington perdieron sin atenuantes. A primera hora Alejandro Falla sucumbió ante Robby Ginepri, mientras que minutos más tarde el turno fue para Alejandro González, quien fue doblegado por el reciente campeón del Claro Open Colombia, Bernard Tomic.

Foto: Pablo de Narvaez

Foto: Pablo de Narvaez

Falla, quien esta semana aparece como la raqueta número dos del país, cayó sorpresivamente con el jugador local Ginepri con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego. Anteriormente se habían enfrentado una vez (Indianapolis 2006) y el triunfo también quedó del lado del estadounidense.

La derrota para el tenista vallecaucano no afectará su ranking, pues en la temporada anterior había perdido igualmente en su debut. Cabe resaltar que Falla no defiende puntos de aquí al Abierto de los Estados Unidos, hecho que es favorable para intentar subir en el escalafón ATP.

En tanto, Alejandro González si sufrió una derrota dolorosa al no defender los 80 puntos del título en el Challenger de Sao Paulo. El paisa continuará descendiendo en el ranking profesional y posiblemente saldrá del top 100.

El antioqueño se quedó con las manos vacías al perder con Bernar Tomic en sets corridos de 6-3 y 6-2 en menos de una hora de juego.

De esta manera el único colombiano que sigue con vida en la modalidad de sencillos en este evento norteamericano es Santiago Giraldo, que aparece como siembra 10 y espera en segunda ronda al ganador del encuentro entre Benjamin Becker y Blaz Kavcic.

Por la modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal hará  pareja con el español David Marrero y deburarán este martes ante Daniel Nestor y Nenad Zimonjic.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario