JORNADA DISCRETA PARA LOS SUDAMERICANOS EN LA QUALY DEL US OPEN

Desde hoy inició la clasificación del US Open, fase que entrega 32 cupos (16 hombres y 16 mujeres) al cuadro final del último Grand Slam del año. Para muchos, este es el puntapié para empezar a vivir el ‘Major’ de Nueva York, que busca incesantemente proclamar al rey de la gira de cemento norteamericana.

Foto: Us Open

Foto: Us Open

Un lucha titánica se vive desde hoy y hasta el próximo viernes en Flushing Meadows, lugar donde 256 tenistas -mucho y muchas de ellos(as) las estrellas del mañana- buscarán hacer parte del main draw del US Open. Cuatro días donde habrá ilusiones, decepciones, más de un sueño y las ganas de hacer parte de una cita a la que sólo asisten los mejores; un momento donde se conjugan los deseos de chicos(as) y  jóvenes que buscan ser figuras, la disputa de los quieren mejorar sus registros en la presente temporada y las de la‘vieja guardia’, aquellos que pretenden estar una vez más en un Grand Slam porque el retiro está al acecho.

Sudamérica, que busca incrementar la presencia de jugadores en el cuadro principal, presentó a sus competidores en la escena estadounidense pero el resultado no fue el esperado: una discreta y regular actuación que sólo dejó un saldo de cinco tenistas que avanzaron a la segunda ronda, de 11 que tuvieron acción. En los hombres, las victorias llegaron por parte de los argentinos Guido Andreozzi (venció al brasileño André Ghem 3-6, 6-1, 7-6), Facundo Bagnis(eliminó a Alex Bolt 6-3, 6-4) y Juan Ignacio Londero (derrotó a Ante Pavic 6-3, 5-7, 6-1); y la última a cargo del ecuatoriano Emilio Gómez (sacó a John-Patrick Smith 6-1, 3-6, 6-3).

Suerte distinta tuvo Horacio Zeballos, que fue dado de baja sorpresivamente por el japonés Yoshihito Nishioka, actual 246 del ranking y que aún no registra victorias ATP, por un doble 6-4. También se despidió el nacido en Brasil Rogerio Dutra Silva, eliminado por el eslovaco Andrej Martin, y el ya mencionado André Ghem.

Por parte de las mujeres, la única victoria la logró la paraguaya Verónica Cepede, que doblegó con contundencia a la holandesa Arantxa Rus 6-3, 6-1. Las argentinas Florencia Molinero y María Irigoyen fueron derrotadas con contundencia por la estadounidense Louisa Chirico y la rusa Ekaterina Bychkova, respectivamente; mientras que la prometedora paraguaya Monserrat González peleó hasta el final pero terminó cayendo con la kazaja Yulia Putintseva 0-6, 6-4, 2-6.

Este miércoles saldrán a la cancha los 9 sudamericanos restantes, buscando hacerse un espacio en la segunda ronda de la fase clasificatoria y mejorar el rendimiento presentado en esta jornada por los de este lado del continente.

Hans Podlipnik-Castillo(Chi) vs. Philipp Petzschner (Ger)

Joao Souza (Bra) vs. Illya Marchenko (Ukr)

Martín Alund (Bra) vs. Guilherme Clezar (Bra)

Andrea Collarini (Arg) vs. Matías Bachinger (Ger)

Gonzalo Lama (Chi) vs. James McGee (Irl)

Agustín Vellotti (Arg) vs. Hyeon Chung (Kor)

Guido Pella (Arg) vs. Vincent Millot (Fra)

Mariana Duque-Marino (Col) vs. Lyudmyla Kichenok (Ukr)

 

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario