JOHAN RODRÍGUEZ, EL JOVEN MELGARENSE QUE VIVE CON LA RAQUETA EN LAS MANOS

JOHAN RODRÍGUEZ, EL JOVEN MELGARENSE QUE VIVE CON LA RAQUETA EN LAS MANOS

Tiene 14 años y ya sabe a que se quiere dedicar en un futuro, es por eso que entrena al tenis cinco horas diarias. Johan Rodríguez se levanta todos los días a las 6:00 a.m. y una hora más tarde ya está en cancha, lugar en el que trabaja con su padre Alexander; ese esfuerzo lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores tenistas colombianos en la categoría juvenil y hace poco a ganar un torneo Grado C, certamen reservado para profesionales.

“Un día cualquiera, cuando contaba con apenas 5 años me acompañó a dar unas clases, de un momento a otro tomó la raqueta y empezó a bolear contra el muro. Así empezó todo”, recuerda Alexander Rodríguez, su progenitor, quien, pese a su condición de entrenador de tenis, no tuvo nada que ver en que Johan se involucrara con este deporte.

“Mis objetivos a corto plazo son jugar torneos ITF juniors, es por eso que en febrero haré una gira por Centroamérica para disputar dos torneos Grado 4, uno en Guatemala y otro en El Salvador. El próximo año tengo previsto incursionar de lleno en certámenes ITF Futuros”. Expresó este melgarense, fanático de Rafael Nadal y amante a las consolas de videojuegos.

“Elegí el tenis porque deseo un buen estilo de vida, no solo como deportista, si no como persona; además quiero ser alguien de bien”, agregó. Sabe que no solo el talento con la raqueta es lo que necesita para triunfar en el tenis, también una buena preparación mental es fundamental, por lo que tiene conferencias para ser más fuerte en esta parte.

Al momento de ser consultado sobre su estilo de juego, Johan es contundente. “Mi gran fortaleza es el revés paralelo, es un golpe ganador que ejecuto con mi derecha cruzada, y casi siempre que lo hago termina en un tiro ganador ‘winner’. Debo mejorar el slice”.

Todo esto no sería posible sin su padre. “Mi papá es la persona que a punta de clases ha conseguido recursos para que yo pueda jugar. Gracias a él conté con el patrocinio de Empumelgar, que es la empresa de servicios públicos de Melgar y Tío Campo, una empresa de lácteos. Él es un ejemplo de lucha, superación y tenacidad. Le agradezco a él por creer en mi talento”.

“Afirmo con total certeza que Johan será uno de los mejores tenistas en un futuro”, expresó su padre. En unos años sabremos si esta afirmación será una realidad, por el momento tiene las ganas y los deseos de hacer las cosas bien.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios