JO-WILFRED TSONGA LOGRÓ SU VICTORÍA NÚMERO 400

JO-WILFRED TSONGA LOGRÓ SU VICTORÍA NÚMERO 400

Rotterdam. Dos hechos históricos se presentaron este sábado en el ATP 500 de Rotterdam. Ambos tienen como protagonistas a los tenistas que disputarán en la jornada de este domingo la final del torneo holandés. El primero fue el francés Jo-Wilfred Tsonga, quien gracias al victoria 6-3 y 6-4 sobre el checo Tomas Berdych, sumó su victoria 400 en el Circuito ATP World Tour. El galo llegó a su vigesimotercera final.

El segundo es el belga David Goffin, quien tras ganar 6-1 y 6-3 al francés Pierre Hughes-Herbert, pisará a partir del próximo lunes el Top-10, siendo el primer tenista de esta nación europea en lograrlo. Esta es la octava final del nacido en Rocourt.

Buenos Aires. El torneo argentino ya tiene a sus finalistas. Kei Nishikori de Japón y Alexandr Dolgopolov de Ucrania lucharán por el primer puesto de una competencia que ha sido dominada por los españoles, pues de sus dieciséis versiones, los ibéricos han dominado en nueve.

Nishikori derrotó en un vibrante partido al local Carlos Berlocq, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. Por su parte, Dolgopolov superó 7-5 y 6-2 al español Pablo Carreño-Busta. El nipón buscará su primer título en Suramérica en su definición número veintidós (once títulos), mientras que el ucraniano regresa a una final después de tres años.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios