SU PRIMERA VEZ: VESELY GANA EL TROFEO EN AUCKLAND

El checo Jiri Vesely (63º) derrotó a Adrián Mannarino (44º) por 6-3, 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Auckland, evento que se jugó en Nueva Zelanda y repartió $519.395 dólares en premios. Con el festejo, el jugador de 21 años alcanzó el primer título de su carrera.

Tras una hora ocho minutos, Vesely logró desestabilizar al tenista galo para imponer su ritmo en todo el encuentro aunque antes debió sobreponerse de un quiebre en contra en el inicio del primer set. En el cuarto game recuperó el break de desventaja y en el octavo volvió a vulnerar a su rival para ponerse a tiro del parcial. Ya en la segunda manga, el jugador checo, impulsado por su saque (logró 11 aces), se elevó en confianza y logró obtener dos quiebres para asegurarse la victoria.

El tenista de Pribran además tiene un plus en la consecución del trofeo. Vino desde la qualy derrotando a Thomas Fabbiano y Lucas Pouille, y en el cuadro principal dejó en el camino a Thomaz Bellucci, el preclasificado número dos Ernests Gulbis, Donald Young y Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie.

Vesely logró el primer trofeo de su corta carrera y se convirtió en el cuarto checo en ganar en Auckland, tras Jiri Novak (1996), Karel Novacek (1991) y Miroslav Mecir (1987). En contraparte, Mannarino quedó ad portas de ganar su primer título tras su primera final disputada.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios