JESSICA PLAZAS: “CADA VEZ ESTOY MÁS CERCA DE MI PRINCIPAL OBJETIVO QUE ES LA GIRA EUROPEA”
Foto. Jessica Plazas. Cortesía. Mauricio Vieira

JESSICA PLAZAS: “CADA VEZ ESTOY MÁS CERCA DE MI PRINCIPAL OBJETIVO QUE ES LA GIRA EUROPEA”

La tenista colombiana Jessica Plazas cayó en la final del Banana Bowl Sub-16, torneo que hace parte de la Gira Suramericana Cosat, sin embargo, destacó los aspectos positivos que la llevaron a estar cerca del título. “La semana fue bastante productiva. Cada vez estoy más cerca de mi principal objetivo que es la Gira Europea. Además, evolucioné en algunos aspectos técnicos que tuve en Paraguay” expresó la integrante del equipo Colsanitas.

En la final, la bogotana fue superada por la chilena Josefa Fernández con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3. “La clave por parte de ella (Josefa), fue el quiebre que obtuvo en el octavo game del tercer set, eso le permitió irse arriba 5-3 y posteriormente ganar el partido con su saque” reconoció Plazas, quien jugó se tercera final consecutiva, después de las logradas en Guayaqui (Ecuador) y Asunción (Paraguay).

Y es que esta pre-juvenil deportista tiene claro lo que necesita para conservar el cupo que en estos momentos tiene de cara a la Gira Europea. “Debo llegar como mínimo hasta semifinales en las próximas competencias. En este ranking cuentan los seis mejores torneos y en algunos caí en cuartos, es por eso que necesitó llegar a las principales rondas para sumar más puntos” añadió.

Jessica continuará en suelo brasileño, donde tiene previsto tomar parte la próxima semana de la Gira Suramericana Cosat de Porto Alegre.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios