JESSICA PLAZAS A LA FINAL DEL BANANA BOWL SUB-16
Cortesía. Mauricio Vieira

JESSICA PLAZAS A LA FINAL DEL BANANA BOWL SUB-16

La tenista colombiana Jessica Plazas derrotó 0-6, 6-4 y 6-3 a la uruguaya Guillermina Gront y clasificó a la final del Banana Bowl Sub-16, torneo que hace parte de la Gira Suramericana Cosat. De lograr el título este sábado, se convertiría en la segunda jugadora nacional en ganar esta competencia, después de Carmiña Giraldo (hermana mayor de Santiago), quien lo hizo en 1992.

Es la tercera final consecutiva de la integrante del equipo Colsanitas, que tiene como principal propósito la Gira Europea. “Es fruto del trabajo que vengo realizando. En la pretemporada me esforcé demasiado, entrené al máximo y por eso los resultados están llegando” expresó Plazas a Match Tenis.

Y es que han sido cinco semanas seguidas en las que Plazas ha tenido actividad y en cada una los resultados se han dado. En Valencia (Venezuela) y Cali, llegó a cuartos de final. En Guayaquil (Ecuador) fue campeona y la semana pasada en Asunción (Paraguay) llegó a la final.

La recuperación ha sido vital para estar en óptimas condiciones. “Después de la final en Paraguay, le pedí a mi entrenador un día de descanso por que estaba agotada. Me ayudó bastante. En estos momentos estoy muy bien tanto física como mentalmente” añadió la joven raqueta nacional.

La chilena Josefa Fernández será la oponente en la final, a quien Jessica conoce muy bien, pues han jugados dos veces y ambos partidos la colombiana ha salido vencedora. Sin embargo, no se confía. “No es una rival fácil. Por algo está en la final. Todos los partidos son diferentes y puede pasar cualquier cosa. Necesitó jugar suelta y estar muy fuerte mentalmente, además de aprovechar al máximo las oportunidades que tenga” añadió.

El más reciente antecedente de una colombiana en la final de este torneo fue en 2014, año en el que Yuliana Monroy fue superada por la paraguaya Liz Chileno. Plazas es la tercera jugadora cafetera en alcanzar la final del Banana Bowl Sub-16.

En la categoría Sub-14, Mariana Manyoma fue superada en las semifinales por la argentina Luna Morini.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios